El ARA «Comandante Gral. Irigoyen» fue visitado por un antiguo Comandante

En la mañana de ayer, el Buque-Museo tuvo una visita muy especial. El ARA «Comandante Gral. Irigoyen» se reencontró con uno de sus antiguos comandantes, el Capitán (R) Carlos L. Irigoyen, quien dirigiera la nave en los mares del sur en el año 1966 teniendo como apostadero el puerto de Usuhaia.

Curiosamente, es el único caso en la historia de la Armada en que un capitán tiene el mismo nombre que la nave que comanda.

Irigoyen recorrió, profundamente emocionado, todas las dependencias del buque contando anécdotas y recuerdos, rememorando trabajos realizados en la nave y trayendo a la memoria tareas realizadas en los mares antárticos, las que incluían servicios a las bases en el continente blanco, asistencia a estancias y parajes de la zona, viajes de bautismo con los pobladores y patrullaje de los mares del sur en una época de conflicto latente con Chile.

El ex-capitán llegó a San Pedro acompañado de su familia (esposa, hijos y nietas) exclusivamente para reencontrarse con el ARA Irigoyen y verlo en su nueva etapa como buque museo. Según sus palabras «he vuelto a vivir una parte muy emotiva de mi vida, es como recuperar años viendo el excelente estado en que se mantiene el buque y ver que no ha terminado como chatarra o blanco de tiro. Es un gusto estar en San Pedro y próximamente volveré para acercar fotografías y demás elementos a su colección».

El ex-marino fue recibido por el Director de Cultura, José Luis Aguilar, y el personal de atención del buque museo quienes escucharon atentamente los conocimientos vertidos por el capitán en su visita a San Pedro, comentándole que hoy, el ARA Irigoyen, ya es un vecino más de nuestra ciudad.

Fuente y Foto: Dirección de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.