El “Mellizo” Barros Schelotto presentó su libro en braille, y la Biblioteca Silvio Velo estuvo presente

El lunes 20 de diciembre a las 13.30, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la presentación del libro infantil editado en braille Las aventuras del mellizo Guillermo Barros Schelotto, escrito por Daniel Roncoli. Este título forma parte de la colección Pelota de Papel realizado por la editorial Párrafo Aparte. El acto contó con la presencia de Guillermo Barros Schelotto, Silvio Velo, Sandra Nadin y Cecilia Vázquez en representación de la Biblioteca Braille y Parlante Silvio Velo de nuestra ciudad.

Por una iniciativa de Párrafo Aparte se van a repartir en forma gratuita los 1000 ejemplares de la edición en braille de Las aventuras del mellizo Guillermo Barros Schelotto. Los libros serán distribuidos por la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) en más de 100 escuelas de educación especial, bibliotecas e instituciones para no videntes de todo el país. A la Biblioteca de nuestra ciudad se le han entregado 5 ejemplares.

La edición de este libro infantil busca concientizar sobre las grandes dificultades que tiene la población ciega de la Argentina y, en particular, los más chicos, quienes al tener muy pocos textos infantiles editados en braille no pueden profundizar la práctica de la lectura y así lograr una mayor autonomía en sus vidas cotidianas.

Pelota de Papel es la primera colección de literatura infantil sobre la historia de los clubes y los grandes ídolos del deporte. El 1ª de diciembre de 2009 presentó sus dos primeros títulos: Las aventuras del mellizo Guillermo Barros Schelotto y Esta historia no es cuento. Los primeros 100 años del Club Atlético Vélez Sarsfield.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante un proyecto del diputado Alejandro García, el 21 de octubre de 2010 declaró de Interés Cultural la colección Pelota de Papel, que apunta a capitalizar la pasión por el deporte y traducirla en una excusa para estimular la lectura en los más chicos. Una excusa literaria que consiste en narrar, de manera ficcionalizada, las biografías de grandes deportistas, como Guillermo Barros Schelotto, y las historias de los distintos clubes, tal es el caso del Club Atlético Vélez Sarsfield.

Daniel Roncoli, autor de los libros, pone en boca de tres simpáticos personajes: Aquiles Vendo, el Gato Galindo y el Patriarca de los Goles, la vida del mellizo Guillermo y la historia de los primeros 100 años de Vélez Sarsfield.

Alejandro Fabbri, asesor periodístico de la colección, aporta toda su capacidad y conocimiento para lograr la máxima excelencia informativa.

La colección Pelota de Papel (www.pelotadepapel.com) es una idea de Maximiliano Nobili y está bajo su dirección periodística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.