Eduardo Amadeo: «El modelo que la presidenta dice que quiere profundizar, está haciendo agua»

En la tarde de hoy, visitó nuestra ciudad Eduardo Amadeo candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el partido Unión Popular que lidera Eduardo Duhlade, acompañado por quien aspira la intendencia a nivel local Silvio Corti y por los dirigentes Pablo Ansaloni, Patricia Roca, Cecilio Salazar, entre otros.

Amadeo expresó en la conferencia que se realizó en el local partidario: “Estoy recorriendo la provincia frente a la elección del 16 de agosto con el modo, nosotros entendemos, es la mejor manera de hacer política que es cara con la gente, en particular con los sectores de la producción”.

Luego se refirió a lo productivo, en torno a ello dijo que junto a lo social van unidos y afirmó: “Asociados a otras dimensiones de las preocupaciones de la gente como son los problemas de seguridad y la vida cotidiana. Estoy oyendo, siguiendo es la necesidad que tiene esta región de tener más seguridad desde el punto de vista productivo, toda la zona de la costa está sufriendo los efectos de un modelo económico que no le está dando a la gente la posibilidad de crear empleo a bueno niveles de salario”. En ese sentido, afirmó: “El alto nivel de violencia y de inseguridad que está sufriendo esta localidad que merece una preocupación especial de quien sea el próximo gobernador y yo aspiro a serlo me viene muy bien este diálogo para saber qué hacer y cómo hacerlo en el futuro”.

También el Diputado Nacional, habló sobre la fruticultura: “Hay un problema macroeconómico, el modelo que la presidenta dice que quiere profundizar, está haciendo agua porque está dejando a lugares como San Pedro y otros lugares que hay mano de obra intensiva sin capacidad de competir. Cuando algunos dicen que un poco de inflación no es malo yo les recuerdo que los productores frutícola y agrícola de San Pedro tiene todo los años que aumentar el 30% de los costos y sus precios finales no aumentan y no puede soportarlo y eso es desempleo e informalidad”. En consecuencia a ello, enunció: “No es un problema solo de la provincia, es un problema de la nación y para eso Duhalde tiene la capacidad de resolverlo, hay que cambiar el modelo económico para que sea más competitivo”.

Asimismo aseveró: “La ‘sojización’ es por un lado una gran salvación para mucha gente porque se está ganando mucha plata pero al mismo tiempo tiene el problema que se demuestra y eso es porque falta una mirada estratégica del territorio” y continuó: “Uno podría prensar en retenciones, créditos y m modos de dar incentivos diferenciales hasta que se vuelva a aquel tipo de plantaciones que a ustedes les conviene por la mano de obra”. A su vez destacó, que podría haber líneas de crédito flexibles: “Una planta tarde entre 3 y 6 años para producir, pues usted necesita crédito que devuelva después de 10 sino no va a haber nuevas plantas de frutas si a usted le dan un crédito en un año”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *