Ediles del Bloque Frente de Todos solicitan información sobre los incendios en el Paseo Público

Ante “los reiterados incendios forestales sucedidos en el Paseo Público Nº 1”, los ediles del Bloque Frente de Todos presentaron un proyecto de comunicación al Ejecutivo Municipal para que informe acerca de las acciones que se han tomado desde el estado.

Entre los considerando se expresa:

Que en un corto periodo de tiempo se han sucedido siniestros en el mismo lugar, habiendo que lamentar la pérdida casi irreversible de recursos naturales.

Que la zona cercana a los humedales, como en este caso, cuentan con la presencia de ecosistemas fundamentales para los procesos ecológicos que se desarrollan y la diversidad biológica que sustentan. Que es obligación del Estado Municipal la protección de los recursos ambientales de nuestro partido.

Que ante la inquietud manifestada por vecinos y vecinas respecto a lo ocurrido, desde este Bloque queremos conocer qué sucedió.

En tanto que en el articulado, expresa:

Art. Nº 1: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal informe:

1) Qué medidas se han tornado a partir de los primeros incendios ocurridos en el rus de Junio del corriente sito en el Paseo Publico Nº 1.

2) Qué medidas se van a tomar para evitar que esos siniestros no sigan ocurriendo.

Art. N° 2: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal. dése al Registro del Honorable Concejo Deliberante, publíquese en el Boletín Oficial. según Art. 1080. Inc. 18, de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *