Edgar Britos y María Paula Romero harán un «casamiento solidario» en Sta. Lucía

525468_459031690789351_1102018802_nUn particular casamiento se concretará el próximo domingo 20 de octubre, en Santa Lucía. El director del Hospital de Santa Lucía Dr. Edgar Britos, contraerá matrimonio con María Paula Romero, su actual pareja en una fiesta inédita, que se realizará en forma pública y con un destino solidario. Lo recaudado en concepto de tarjetas, será utilizado para la construcción de un comedor-cocina que hace tiempo se viene gestionando para el centro asistencial.
«El casamiento es original, por una serie de situaciones desfavorables que tuvimos por el fallecimiento repentino de mi madre, muy cercano a la fiesta. Luego una segunda fecha que habíamos puesto para realizar la boda, tuvimos la enfermedad de un hijo muy chiquito, que estuvo internado en La Plata. Bueno, todo eso nos hizo replantear un montón de cosas y una forma de agradecer la evolución que tuvo el bebé que anduvo bien. Y yo venía viendo, esto de la posibilidad de hacer la obra para el hospital que es muy necesaria para nuestros viejitos. Así que las dos cosas conjugaron para llevar a cabo esta idea loca», contó el médico a FM Génesis.
El objetivo, es construir un salón donde funcione un comedor y cocina. El proyecto ya está diseñado desde hace tiempo, esperando la ayuda de estamentos provinciales o nacionales, que nunca llegó. Actualmente los pacientes comen en sus habitaciones y por otra parte podrán «en este espacio realizar otras actividades. Porque concurren a la institución una profesora de Artes Plásticas, uno de música y otro de gimnasia», contó Britos.

Amor santalucense.
El Dr. Edgar Britos (40), llegó a Santa Lucía, hace un poco más de diez años, cuando fue nombrado por el Intendente Mario Barbieri, como director del Hospital de esa localidad. Hace siete años que conoció allí, a Paula Romero (27) con quien convive desde hace cinco. Britos y Romero, se casaron por civil el 7 de diciembre del pasado año, pero por los motivos anteriormente explicados, no se unieron por la Iglesia. Ambos tienen dos hijos; Lucio (3) y el más pequeño, Rafael quien sufrió una severa neumonía a los dos meses de vida, ahora tiene cuatro meses.
Tras recuperarse de las diferentes vicisitudes que se les presentaron, volvieron con la idea de sellar el amor a través de la ceremonia religiosa.

La fiesta
Está previsto el arribo a las 11 en un sulky a la Parroquia ubicada frente a la Plaza San Martín, para luego cruzarse al mediodía y compartir el almuerzo popular, con todas las personas que adquirieron la tarjeta, que hasta el momento se han distribuido 350.
Se asarán dos vaquillonas, que se acompañará con ensaladas y luego mesa de dulces. Funcionará una cantina, donde se ofrecerán variados tragos, para los que participar más tarde, por celebrarse ese domingo el día de la madre. Se utilizará la calle como pista de baile y se decorará el lugar para el especial evento.
También se aceptarán depósitos exclusivamente a la Cta. Nº 1299/1 del Bco. Pcia de Bs. As. Sucursal 6587. Cuit 30667181743, a nombre de la Asociación Cooperadora del Hospital Santa Lucía.
«No queremos regalos personales, solo aceptamos colaboraciones para el hospital», concluyó Edgar.
Por otra parte, habilitaron una página web, aportando todos los datos de como será el casamiento: www.paula&edgar.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *