E Museo Paleontológico de San Pedro sostiene que el tramo de cadenas hallado, «podría ser de varios metros de longitud»

La noticia surgida en los últimos días, sobre el hallazgo de un pescador de unos eslabones podría ser un hallazgo con una connotación histórica importante. Ahora se deberá investigar si se trata de la batalla de Vuelta de Obligado.

Para el equipo del Museo Paleontológico de San Pedro, el tramo de cadenas hallado por el pescador Jorge López, en Obligado, podría ser de varios metros de longitud.
«En 2015, cuando el equipo del museo halló accidentalmente al «Republicano», había visualizado a través del sonar una línea de «algo» colgando en el veril del río, en el mismo punto donde ahora se dio el hallazgo de López», expresaron.
«Lamentablemente, en aquel momento, ese dato y el descubrimiento del «Republicano», no pudieron seguir siendo analizados ya que el equipo del museo de San Pedro fue paralizado por una injustificada denuncia en su contra«, informaron a través de una gacetilla.
«Hoy, gracias al hallazgo del pescador, se puede cotejar la ubicación de las cadenas con la imagen grabada 5 años atrás y ver que se observa una línea punteada de varios metros colgando en la pared del río. Para el equipo del Museo Paleontológico, esta línea tiene todo el aspecto de ser la continuidad bajo agua de los eslabones encontrados por López y podría tener varios metros de longitud».
Las fotos del sonar donde se puede ver el objeto sumergido:
(Fotos: Grupo Conservacionista de Fósiles/Museo Paleontológico de San Pedro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *