Durísimas exposiciones de los concejales contra Guacone
En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de ayer se constituyó en comisión y aprobó una resolución por votación unánime, respecto de la crisis económico financiera que atraviesa la Municipalidad de San Pedro.
Entre otros puntos, la Resolución aprobada establece la reducción al mínimo indispensable del personal político, la reducción de los salarios de los cargos políticos, la suspensión de la ejecución de todas las partidas de viáticos, teléfonos celulares y afectación de vehículos personales, el congelamiento de Vacantes por 24 meses y un tope en el uso de horas extras.
Durante un extenso debate, los ediles se refirieron a los alcances de la crisis, y la reunión del último martes con el Departamento Ejecutivo. Se enunciaron además diversas propuestas para salir de la crisis que luego serían plasmadas en la mencionada resolución conjunta.
Neyra: “Me preocupa mucho ese cambio de actitud de personalidad del Intendente”
“Estamos preocupados y sorprendidos, y diría hasta enojados porque me encontré particularmente con una situación que si me la hubieran contado no la hubiera creído, realmente fue una sorpresa muy desagradable el hecho que el Intendente se retire de la reunión apenas terminado el saludo. No dijo absolutamente nada de lo que por ahí esperábamos escuchar y tampoco escuchó lo que teníamos intenciones de manifestarle”, explicó Neyra.
“Lo que más me duele, es que a la tarde de ese mismo día, a través de un micrófono dice una sarta de mentiras y manda a los concejales a trabajar. Sinceramente me preocupa mucho ese cambio de actitud de personalidad del Intendente, es realmente preocupante, porque los presentes que estaban en ese momento fuimos todos saludados muy efusivamente, abrazados e inclusive saludados con nuestros nombres en diminutivo, en el caso mío Horacito: ¿que tal como te va?; y a los cinco minutos me estaba diciendo que vaya a trabajar”, destacó el concejal.
Ramanzini: “Lo único que escuchamos es el pedido de un endeudamiento por parte del municipio de 30 millones de pesos”
Por su parte Ramanzini expresó: “Tenía muchas esperanzas cuando nos citaron a esta reunión porque creí que el señor intendente y el departamento ejecutivo en realidad habían reflexionado, creí que se habían dado cuenta de cual es la situación la que nos marca a los vecinos en la calle”.
En tanto que enunció: “Esperaba que nos digan qué medidas van a tomar para salir de la angustiante situación económica financiera que tenemos en el municipio”. “Lo único que escuchamos es el pedido de un endeudamiento por parte del municipio de 30 millones de pesos y después otras medidas a largo plazo”.
Rocca: “Creo que su problema más grave es la ignorancia sobre lo que tiene que hacer en la función pública”
Patricia Rocca, dijo en principio: “Me entristeció terriblemente darme cuenta de que se iba de la reunión y yo miraba el reloj porque dijo en 5 (minutos) vuelvo y pasaban 5, 10, 15 y me di cuenta que no iba a volver”. “Alcancé a hacerle una afirmación de que parte del problema económico y financiero que tiene el municipio, para mi el más grave era el problema político que tenía”.
Al tiempo que sobre el Intendente advirtió: “Hay gente que tiene la posibilidad de victimizarse en la vida y transformar lo que son reclamos genuinos y verdaderos en agresiones”.
Y seguidamente sentenció: “Tengo la tristeza y la certeza de reconocer que se fue no porque tenía una reunión, simplemente porque sabía que venían palabras y preguntas duras y no estaba capacitado para responder, ni hacerles frente. Creo que su problema más grave es la ignorancia sobre lo que tiene que hacer en la función pública”.
Momento después aseguró: “Estamos en una situación límite como concejales porque la gente nos pide que lo echemos y uno no les puede hacer entender que no tenemos esa potestad”. “Este es un pueblo manso y tranquilo y que hoy lo demostró (por la manifestación por el hospital y la salud pública) porque las quejas son aisladas, la gente empezó a arreglar el pueblo porque no están los que lo tienen que hacer, pero guarda con la Ira de los Justos porque a veces sucede, cuando se da cuenta lo que se está viniendo ya es tarde para aplacar las aguas”.
Rosa: “Uno podría tranquilamente presentarse en Juez y decir: vengo a declarar la insanía de este señor”
En tanto que el edil del Frente de Todos dijo: “Mirando los resultados de los números, atento a esto en el fuero civil en lo particular con esto uno podría tranquilamente presentarse en Juez y decir: vengo a declarar la insanía de este señor por mal administrar y pedirle un tutor y declararlo nulo todos los actos”. Seguidamente dijo: “La torpeza, porque hubo anuncios, hubo advertencias , hubo consejos que podían ser tomados, pues nada de esto ocurrió. Yo soy yo, yo mando, yo me golpeo el pecho y yo trabajo. Uno puede trabajar muchas horas al día pero no producir nada”
Mari le pidió a Barbieri que busque el encuadre administrativo para “congelar” los salarios de la planta política
Momentos después Sandra Marí expresó: “Yo quiero proponerle señor presidente que desde el Concejo Deliberante usted pueda llevar también medidas equivalentes a las que le estamos solicitando al ejecutivo, en cuanto a que usted es quien conduce el Concejo Deliebrante y algunas las puede tomar usted mismo, como buscar el encuadre administrativo, buscar esa famosa categoría en cuanto podamos nosotros la planta política congelar nuestros salarios, eso lo podamos hacer a partir de reuniones y de un acuerdo de concejales”.
Creo que el Sr. intendente esta un poco desequilibrado psicologicamente, no puede ser que no entienda en las condiciones en que se encuentra la ciudad…!!!, , creo que tendrían que pedirle un peritaje psicológico. que no renuncie que lo internen….!!!
¡Qué bueno!!! Por fin los Concejales se ponen de acuerdo…Por otro lado, esto lo tendrían que haber hecho muuuuuucho tiempo antes…Tendrán que entender que el Partido de San Pedro es de todos y no solo del Intendente ( en cuanto a decisiones se trate). Aprenderemos a trabajar en común unidad?????????