“Durante dos años los profesionales de la salud soportamos palabras duras como mentirosos, egoístas hasta desestabilizadores

Videonoticias – Con una buena convocatoria se llevó a cabo, en la mañana de hoy la manifestación de los médicos nucleados en la CICOP frente al palacio municipal en defensa de la salud pública. El reclamo principalmente se basa en la falta de pago de los sueldos y también de las condiciones edilicias del Hospital local, además de la falta de algunos insumos.
Allí, la Dra. Clara Bilbao dijo a los presentes: “Hoy estamos frente al municipio como tantas otras veces porque los que tienen las obligaciones de escucharnos han hecho oídos sordos a la agobiante situación de nuestro hospital, centros de salud y Desarrollo Humano”.
Luego expresó: “Durante dos años los profesionales de la salud soportamos palabras duras como mentirosos, egoístas hasta desestabilizadores, todo ello por ser constantes en la lucha, por nuestro salario, por nuestras herramientas de trabajo y nuestra seguridad”.
Al tiempo que aseveró: “Aquí está un pueblo pidiéndoles a las máximas autoridades que despierten y que quede claro que no queremos que nadie se vaya porque ese sería el camino más fácil, en vez de enfrentar y resolver los problemas”.
Seguidamente enunció: “Los profesionales queremos trabajar en lo mejor que queremos saber con las herramientas que garanticen que todas las personas que pasen por nuestras instituciones se lleven lo mejor y que se respete nuestro derecho como el de cualquier trabajador, tenemos derecho a percibir el salario”.
“A nuestros gobernante le exigimos un acto de humildad y patriotismo, de humanidad, el estado no puede quedar indiferente ante la salud de un pueblo, un pueblo no puede ni debe ser un pueblo digno”, aseguró la profesional.
Por su parte Viviana García, presidenta de CICOP dijo: “Es muy emocionante, es algo por lo cual la CICOP viene luchando desde que existimos. Venimos peleando siempre por esta unión indivisible que hay entre los profesionales y los trabajadores y nuestro pacientes, nuestros ciudadanos. Sin esa unión indivisible, la salud no tiene sentido, nuestro trabajo no tiene sentido y es en esa unión donde podemos transformar la realidad y donde podemos hacer que haya un sistema de salud público, gratuito y de calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *