Dura reunión entre el Ministro Cuartango y la CGT local

Tal como lo había anunciado en la tarde de hoy, estuvo en San Pedro el ministro de Trabajo de la provincia Oscar Cuartango, con el objetivo de reunirse con los integrantes de la CGT de la ciudad, e interiorizarse sobre la situación de la delegación y cuyos trabajadores fueron denunciados. Sin embargo, su delegada fue defendida por los diferentes gremios a excepción de ATE quien pidió su retiro y defendió a loso empleados.

Una vez finalizado el encuentro el funcionario provincial, en diálogo con los medios indicó: “Yo creo que fue una reunión positiva, nos sacamos las dudas, nos hicimos las preguntas y las respuestas que eran necesarias y aspiro a que podamos reencausar el funcionamiento de la Delegación en forma definitiva para beneficio de todos los trabajadores”.

Y agregó:»Los mayores requerimientos son reforzar la actividad inspectiva en la ciudad de San Pedro y hemos dado expresas instrucciones a Omar Comelli que es un asesor mío que se va encargar de monitorear el comportamiento de la calidad inspectiva, en la zona a través de una presencia permanente”

En cuanto a la situación de la delegada refirió:“Paula Taurizano está confirmada al frente de la delegación, ella pide una licencia por maternidad y creo además que es oportuno que en su situación que está por ser madre se mantenga un poco afuera de los avatares de estas cuestiones”.

En tal sentido, el funcionario provincial manifestó que tiene el nombre del reemplazante interino hasta tanto se reincorpore a su función. «Se hace cargo Cataldi, va a venir el Dr. que es la persona que incluso estuvo durante el comienzo de la gestión de Taurizano ayudándola y apoyándola en la misma”.

Al mismo tiempo que se refirió a las inspecciones a realizarse: «Por un lado vamos a poner inspectores que vengan semanalmente hasta que se consiga la designación de los dos inspectores definitivos acá en San Pedro. Y por otro lado, convocamos a los gremios que tienen actividades específicas para organizar operativos. Por ejemplo a los de UATRE les pedimos que nos indiquen donde hay trabajo no registrado en el campo para poder hacernos cargo de ello y por otro lado con la UOCRA hicimos un convenio con la conducción nacional y vamos a venir a hacer operativos también recorriendo todas las obras en construcción en San Pedro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.