Dra. Lilian Parsi: «La mamá hoy a la mañana manifestó que se había arrepentido»

Ayer dábamos a conocer la noticia que una abuela denunció la presunta venta de su nieto a una pareja del conurbano. El bebé había nacido hace días en el hospital y fue allí que una profesional del Servicio Local de la Niñez, que asistía a una familia en el área de pediatría le preguntó que sucedía al notarla en un estado de congoja. Así fue que la señora contó que era la abuela de un niño nacido anteayer y que su hija tenía intenciones de venderlo.

De este modo, se dio intervención a la Justicia la que ordenó que el matrimonio sea demorado y trasladado a la Comisaría local, donde confirmaron que venían a buscar un bebé por el cual ya había entregado una cifra de dinero ni bien había comenzado a gestarse el embarazo., según explicó el Fiscal Marcelo Manso, que es quien investiga el caso.

En la mañana de hoy, la Dra. Lilian Parsi, abogada del matrimonio que pretendía adoptar a la criatura explicó: “Yo recibí la consulta del matrimonio hace ya varios meses. Vinieron a manifestarme que ellos querían adoptar un bebé, de hecho estaban inscriptos en varios registros de aspirantes a adopción del país, una de las personas del matrimonio trabaja en San Pedro y tiene familiares en la ciudad de San Pedro y aquí habían conocido a la mamá del bebé que nació ayer”.

A su vez contó sobre el acuerdo que había entre las partes: “Lo que ellos manifestaron es que tomaron contacto y la mamá les manifestó la intención de querer dar el bebé en adopción a ellos. También estuvo en mi estudio la mamá del bebé, manifestó exactamente lo mismo, si también me comentó que su madre, o sea la abuela del bebe no estaba de acuerdo con esta decisión que ella había tomado y que ya la había comentado a todos sus familiares”. Luego continuó: “El trámite judicial se inicia después del nacimiento, se hace todo legalmente, obviamente certificado de nacimiento es con el apellido de la madre, acá no hubo ninguna intención de fraguar una identidad sino no habría trámite de adopción”. En ese sentido, aseguró: “Que en este caso no va a ser factible porque hoy la mamá no cumple la función materna respecto del bebé, no lo ha amamantado, no lo cambia, no lo asiste. Sin embargo hoy a la mañana manifestó que se había arrepentido, entendemos ha tenido que ver con toda esta situación que se ha generado y ha tomado estado público o sea que no va a haber trámite de adopción”.

A su vez, la letrada explicó cómo se debe hacer el trámite para que el bebé sea adoptado por esta familia en particular: “Se abre un expediente de Guarda con Fines de Adopción ante el tribunal de familia de San Nicolás y en el marco de ese expediente judicial la madre tiene que ir a manifestar su voluntad de entregar su bebé en adopción y de entregárselo a esa familia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *