Dra. Ates: «El desalojo no se suspendió ni hubo ningún tipo de confusión alguna respecto de la parcela»

atesLa Dra. Gabriela Ates, a cargo de la Fiscalía Nº 7 de nuestra ciudad, emitió un comunicado en donde dijo que se había llevado a cabo el desalojo en el barrio La Tosquera a pesar de que fuentes municipales revelaron que había habido un error en la determinación de lo lotes que debían ser desocupados.

La Fiscal expuso: «Quería mandar información aclaratoria respecto del desalojo, ordenado por el Juzgado de Garantias Nro. 2 y ratificado por la Excelentisima Cámara de apelación y Garantías de San Nicolás, con intervención de la fiscalía a mi cargo.

Dicho desalojo, organizado para el día de ayer 16 de octubre, fue ordenado respecto de la parcela nro. 91, en la que, efectivamente se constató en el momento de la denuncia, en septiembre del año 2012 la existencia de algunas viviendas precarias, un total de cinco».

En tanto que afirmó: «Dichas viviendas, fueron certificadas y fotografiadas por personal policial, y a sus ocupantes, se les recepcionó declaración como imputados del delito de usurpación».

Con el transcurrir de la causa, en sus diferentes etapas procesales, dicho predio, en momentos anteriores a la fecha pautada con varias areas que deben convocarse a fin de realizar el desalojo, se desocupó».

Luego aseguró: «El desalojo no se suspendió ni hubo ningún tipo de confusión alguna respecto de la parcela, la causa esta en perfecto estado, y como ya lo dije, confirmado por la Cámara Penal el desalojo».

Que los habitantes en «infraccion» hayan optado por retirarse, y con esto evitado ser desalojados por la fuerza, fue lo mejor que pudo suceder, para evitar esa medida gravosa».

Asimismo dijo: «Lamento que personas que desconocen la causa, como así también las instancias procesales por las que pasó, se expidan al respecto.

Refiero en concreto al arquitecto Benincasa, el que nunca me ha consultado ni me consta haya poseído o al menos dado lectura de los escritos judiciales que obran en la misma.-

La parcela de propiedad de la denunciante, se entregó libre de ocupantes, los que no obstante haber sido indagados hace unos meses, se retiraron del lugar y se desconocen sus domicilios actuales».

Por último expresó: «Aclaro asimismo, que no se trataba de un desalojo masivo. debían desalojarse cinco viviendas precarias y a cinco personas. NADA MAS».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *