Dr. Porta: «Para la semana que viene, tal vez antes, estemos en condiciones de realizar una propuesta salarial»

Una nueva audiencia se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de San Pedro, sin lograr ninguna conciliación. Lo cierto, que ante la falta de propuestas por parte del ejecutivo municipal, se pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles.

El secretario de Legal y Técnica del municipio Dr. Daniel Porta quien estuvo presente en el encuentro, a través de FM Génesis, sostuvo:«Lamentablemente no ha habido muchos avances porque la realidad del municipio ha mostrado un panorama complejo desde lo financiero. Y eso nos imposibilita realizar algún tipo de ofrecimiento por el momento. Ayer lo que se planteó que desde el área de Hacienda nos están informando que para la semana que viene tal vez antes, estemos en condiciones de realizar una propuesta salarial para este año y eso fue lo que se planteó en el día de ayer y se pasó un cuarto intermedio para el próximo miércoles».

También se refirió a lo importante que sería contar con una actualización de las Tasas municipales, lo que les permitiría hacer un ofrecimiento concreto, además de mejorar en parte las finanzas del municipio.

«Desgraciadamente no contar con la Ordenanza Fiscal e Impositiva que nos permita tener una mayor recaudación propia dependemos de los fondos que nos gire la provincia«, dijo el funcionario.

En cuanto a la coparticipación provincial señaló:»La cuota coparticipación: Esta retrasada, hubo varios día de retraso y en estos días ha comenzado a ponerse al día»

Por su parte Porta se refirió respecto de la necesidad de contar con una nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva, que hasta el momento no ha podido ser debatida y tratada en el Concejo Deliberante. «Hoy por hoy, el único proyecto con estado legislativo es el que elevó el ejecutivo antes de fin de año, en realidad lo que nosotros vemos que el Ejecutivo por cuestiones formales, internas del propio departamento deliberativo hace 60 días que no hemos logrado que se trate ese proyecto que se elevó que cuenta con un dictamen favorable de la comisión de presupuesto del Honorable Concejo Deliberante». Y agregó:»Hablando ya como ciudadano y no como funcionario, no está complicando el funcionamiento de la ciudad porque ya tiene implicancia en la salud, en un montón de cosas cuestiones que trascienden lo estrictamente salarial con los empleados, que también está ligado a esto».

Al mismo tiempo que expresó:»Lo que nosotros estamos pidiendo es que de le de tratamiento y después la aprobación o no del cuerpo y la posibilidad de introducir algún tipo de modificaciones también. El ámbito es es el deliberativo»

En cuanto a la posibilidad de ofrecer un aumento, añadió:»No hay que tirarse a la pileta sin agua, no queremos ofrecer algo que no estemos en condiciones de afrontar. Sabemos que tarde o temprano el ofrecimiento salarial es necesario y es justo que así sea porque la inflación y el costo de vida necesariamente tienen que ser acompañado por un incremento en los haberes».

«Lo que nosotros planteamos desde el ejecutivo, es el tiempo necesario para hacerlo responsablemente»

Pedido de renuncia del Intendente

«Lo tomé con absoluta responsabilidad, es más creo que es una formalidad para tratar de ponerle un freno a alguna situación particular y tomar una decisión en consecuencia. Más allá de ello, la designación de los funcionarios es un derecho del Intendente», enfatizó Porta

«Todos sabemos que son cargos políticos que gozan de inestabilidad», concluyo el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *