Dr. Luis Manso:”Es necesario la designación de un segundo fiscal en San Pedro”

Fiscal Manso

Mientras se evalúa la designación de un nuevo fiscal para esta zona, donde ya hay una terna presentada, el titular de la fiscalía Dr. Marcelo Luis Manso, señaló que es sumamente necesario la creación de una nueva sede judicial en San Pedro.
“Cuando yo asumí el 19 de Febrero de 2010, había 4.453 causas en trámite y a pesar de todo hemos logrado bajar un poco, cuando lo normal sería unas 200 o 300 causas. Estoy manejando el 30 por ciento de todas causas del departamento judicial de San Nicolás”, indicó Manso en declaraciones a FM Génesis.
Además manifestó que se agregaron desde la fecha en que comienza a trabajar en la ciudad hasta el 15 de mayo aproximadamente 1.600 causas más. “Y esto la gente a veces no lo entiende, tampoco tiene porque saberlo, pero a veces se va enojada porque es prácticamente imposible darle una respuesta rápido o le decimos que una denuncia sobre defraudación comercial, no constituye un delito que la tiene que radicar en otro organismo y se enoja”.
El funcionamiento de una segunda Fiscalía permitiría que se vayan rotando y de esta manera se avanzaría con la investigación de todos los expedientes. “Nos turnaríamos un mes cada uno, porque ahora parecemos bomberos apagando incendios todo el tiempo y no trabajando como funcionarios judiciales”, sentenció el fiscal de San Pedro-Baradero.

No solamente todas las investigaciones que se están llevando adelante están relacionadas a la inseguridad, porque muchas de ellas están relacionadas a amenazas, o a padres que se les impide tener contacto con sus hijos por denuncias efectuadas y también una cantidad importante de abusos sexuales que en un 50 % son intrafamiliares.

En cuanto al espacio físico deberá buscarse otro lugar, debido a que el actual “edificio no soporta la estructura que ya tiene”, expresó el fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *