Dr. Lischetti: “La pericias determinaron que fue un accidente”

El asesor letrado del municipio de Baradero, Heber Lischetti, se refirió a la causa que se sigue por las muertes de Miguel y Giuliana, el fatidico 21 de Marzo. Si bien aclaró que la municipalidad no se presentó como particular damnificado en este caso, lo sigue de cerca por la responsabilidad de los agentes municipales en el accidente.
En principio el Dr. Lischetti leyó textualmente lo que las pericias realizadas por la justicia evaluaron: “La pericia determino que al momento del impacto la velocidad de la motocicleta era no inferior a 39 km/h y la camioneta se encontraba animada de una velocidad considerablemente inferior, por lo que indica el rodado de mayor porte llega primero a la intersección y luego la camioneta. También se establece que la motocicleta intentó sobrepasar la camioneta por la parte delantera y esta la toco con el paragolpe izquierdo” y agregó: “la pericia de alcoholemia arrojo que el conductor de la moto tenia en sangre 0.97 y orina 1,03 de alcohol”.
También se refirió a la situación de los inspectores Micussi y Romero:
“Si bien es un elemento de prueba importante, falta la determinación que tomara la justicia teniendo en cuenta las pruebas y testimonios expuestos por todas las partes, en el caso de encontrar responsabilidad penal de los agentes el municipio deberá tomar medidas por que la ley nos obliga a sancionar. El inspector Micussi, por lo que yo vi, deberá recuperarse psicológicamente, obviamente el tiene la oportunidad de hacerlo, lo terrible es que no se podrá nunca reparar las muertes de los chicos ni el daño que están sufriendo los padres”.
Por ultimó el funcionario se refirió a la posibilidad de la vuelta de Pablo Scarfoni a la función pública, cosa que dijo desconocer y negó rotundamente.

El asesor letrado del municipio, Heber Lischetti, se refirió a la causa que se sigue por las muertes de Miguel y Giuliana, el fatidico 21 de Marzo. Si bien aclaró que la municipalidad no se presentó como particular damnificado en este caso, lo sigue de cerca por la responsabilidad de los agentes municipales en el accidente.En principio el Dr. Lischetti leyó textualmente lo que las pericias realizadas por la justicia evaluaron: “La pericia determino que al momento del impacto la velocidad de la motocicleta era no inferior a 39 km/h y la camioneta se encontraba animada de una velocidad considerablemente inferior, por lo que indica el rodado de mayor porte llega primero a la intersección y luego la camioneta. También se establece que la motocicleta intentó sobrepasar la camioneta por la parte delantera y esta la toco con el paragolpe izquierdo” y agregó: “la pericia de alcoholemia arrojo que el conductor de la moto tenia en sangre 0.97 y orina 1,03 de alcohol”.También se refirió a la situación de los inspectores Micussi y Romero:“Si bien es un elemento de prueba importante, falta la determinación que tomara la justicia teniendo en cuenta las pruebas y testimonios expuestos por todas las partes, en el caso de encontrar responsabilidad penal de los agentes el municipio deberá tomar medidas por que la ley nos obliga a sancionar. El inspector Micussi, por lo que yo vi, deberá recuperarse psicológicamente, obviamente el tiene la oportunidad de hacerlo, lo terrible es que no se podrá nunca reparar las muertes de los chicos ni el daño que están sufriendo los padres”.Por ultimó el funcionario se refirió a la posibilidad de la vuelta de Pablo Scarfoni a la función pública, cosa que dijo desconocer y negó rotundamente.

Fuente: Baradero Te Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *