Dr. José Macchia:»No está extinta la medida cautelar»

Dr. José Macchia

Después de conocerse la decisión de la justicia, de no continuar con el avance del trabajo de la comisión Investigadora, hasta tanto no resuelva sobre la cuestión, en la mañana de ayer se reunieron algunos de los integrantes. Es decir, que más allá del pedido presentado por el Ejecutivo municipal, para que se investigue como fue el procedimiento llevado adelante para conformar el grupo que investigue diferentes actos de la actual gestión, los concejales entendieron que se cumplió con el pedido de la jueza Fulgheri. Cabe recordar, que intimaba al HCD a cumplir en el término de 48 con la presentación de toda la documentación de lo ocurrido en la sesión extraordinaria donde se trató el tema, la cual fue enviada en tiempo y forma.

En tanto, ante esta situación el Asesor letrado del municipio el Dr. José Macchia, en diálogo con FM Génesis, dijo que «puertas para adentro se pueden reunir». Sin embargo, aclaró que no se puede decir que está extinta la medida pre cautelar porque la resolución que ordena la Jueza, hace referencia que la misma se dictaba hasta contar los antecedentes administrativos, previos a resolver la Cautelar de fondo. También dejó en claro que puede volver a requerir otras actuaciones administrativas. Por lo tanto, no está extinta la Precautelar», aseveró Macchia. Y añadió: «Pueden hacer lo que interpreten, pero después la Jueza las puede declarar nula. O más adelante donde se llega resolver en una instancia superior, observa todas estas cosas evidentemente es una cuestión que le favorece al Intendente municipal».

El funcionario, remarcó que la justicia había ordenado a abstenerse a realizar cualquier tipo de acción hasta tanto Fulgheri resuelva definitivamente sobre el planteo formulado.

Al mismo tiempo que indicó; que ya no le preocupa la decisión de la Jueza porque lo importante es que si quiere el Concejo Deliberante quiere nuevamente formar «la Comisión Investigadora, lo va hacer. Pero siempre respetando los recaudos, las formalidades y lo que establece Ley Orgánica de las municipalidades», agregó el Dr. Macchia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *