Dr. Javier Silva:»Es una decisión que toma el Intendente, yo vengo a trabajar»

Después de varios meses que pasaron de la última elección y las ganara, el Intendente Pablo Guacone no había designado oficialmente a nadie para la función, interinamente estuvo cubriendo el cargo el arquitecto Pedro Restelli, sin dejar la secretaría de Obras Públicas. Esta semana se confirmó que quien lo reemplazará es el Dr. Javier Silva que estaba en el sector escrituraciones.

En sus primeras declaraciones y en cuanto a su ingreso a la función pública señaló:«Soy afiliado al Justicialismo desde hace mucho tiempo, y la verdad que ningún Intendente con los que trabajé me dijo algo al respecto”.

En diálogo con FM Génesis, contó que Guacone hace un mes aproximadamente que le ofreció ocupar la mencionada secretaría pero prefirió esperar. “Soy una persona que me tomo las cosas con seriedad, y me tomé mi tiempo para decidirme. Siempre hay que mirar las cosas con detenimiento”, indicó Silva. “Ahora estamos a la espera de la asunción definitiva para ponernos a trabajar”.

“El Intendente me lo propuso hace unos treinta días. Primero quería ver las demás áreas, principalmente las que abarca esta Secretaría. Quería interiorizarme y ver el trabajo puntual”, aseguró el funcionario.

“Sec. de Gobierno tiene a cargo la Subsecretaría de Protección Ciudadana, y cuenta con un Fondo de Seguridad”. “Todo son temas delicados que hoy en día están sobre la opinión pública. No quería llegar a la función y hacerle perder el tiempo al Intendente para que yo me ponga al día. Por eso opté en pensarlo con detenimiento para llegar con un plan de trabajo. Hay una temática planteada”.

Sobre una supuesta oposición que encontraría dentro del propio ejecutivo, Silva destacó: “Es una decisión que toma el Intendente, yo vengo a trabajar”. “En cualquier equipo de trabajo, sea el que sea, vamos tener diversos puntos de vista y estilos de trabajo. Acá van a privar las decisiones que le convenga a la comunidad. Yo ya vengo con un compromiso desde escrituraciones y el Intendente me pidió que esa entrega la traslade ahora. La idea es implementarlo en esta Secretaría desde ahora. Igualmente toda decisión pasará por la figura del Intendente, él va a tener la última palabra”.

“Me considero una persona del riñón del Intendente. Nos conocemos desde hace mucho, desde la escuela primaria. Nos conocemos bien”.

En cuanto a la relación con el resto de los funcionarios, expresó: “Oficialmente no me he reunido con ningún otro funcionario en cuanto a esta Secretaría. Sí lo he hecho en otro marco y tengo muy buena relación con todos”.

Silva, también se refirió al reclamo sobre la inseguridad que hoy realizarán el Foro de Seguridad y el Centro de Comercio. “Conozco a muchos de los que están convocando y los entiendo. Tengo buen trato con la gente del Foro y con los propios Jefes Policiales”.

En tanto, sobre su desempeño en la nueva gestión dijo: “Quiero que sepan que conmigo van a encontrar un interlocutor, una persona de trabajo con quien van a poder charlar y buscar soluciones”, Sobre el «Fondo de Seguridad manifestó que existe una partida ya afectada que proviene de la provincia y se lo administra para la policía. Obviamente que vamos a tener que unificar esfuerzos para que esto sea un trabajo en conjunto y sea una solución para la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *