Dr. Javier Silva: “Vendrá una etapa nueva de la gestión»

Ante los despidos del Secretario de Obras Públicas Pedro Restelli y del Director de Turismo Fabián Bianchi, el Secretario de Gobierno Javier Silva habló de la nueva etapa y el reordenamiento del gabinete municipal. “Me sorprendió la decisión con el Director de Turismo con el cual me une una amistad con el que venimos trabajando los últimos tres años. Es una decisión del Intendente” dijo Silva y continuó: “Me parece que el alejamiento de Bianchi abre una nueva etapa del turismo en San Pedro, valoro todo lo que ha trabajado Fabián para el turismo de la ciudad”.

Asimismo consideró: “Vendrá una etapa nueva de la gestión, va a haber un antes y un después” al tiempo que manifestó: “No tengo el conocimiento que el Intendente haya estado hablando con un ex funcionario, si hay trascendido y comentarios de pasillo”.

Por otro lado habló que se está terminando de conformas un nuevo proyecto de la ordenanza fiscal e impositiva. “Está preparada una alternativa desde el Ejecutivo que esta semana estaremos presentando para que sea consensuada por todos los miembros del concejo deliberante para que pueda ser votada los antes posible y de esta manera podamos tener una alternativa válida y posible para poder tener los medios económicos todo el 2013 que va ser un año bastante complejo en lo económico como se avizora en todos los municipios de la provincia”.

Sobre el proyecto dijo: “Tiene algunas modificaciones en general, no solamente se habla de bajar porcentuales sino también de la manera en que se van a aplicar en el tema de la Tasa turística o de la Tasa de Seguridad e higiene. Recién el contador municipal terminó en estos días”.

Luego aseguró que el abono de las tasas será “proporcional a los ingresos que está teniendo durante el año, ya sea en temporada baja como en temporada alta”.

En tanto que se refirió a la conformación de un nuevo gabinete que trabaja mancomunadamente: “Me parece que el intendente termina haciendo estos cambios porque a lo largo de estos meses no se logró un entendimiento entre los funcionarios, en mas de una oportunidad se ha intentado trabajar en conjunto y siempre había alguna rispidez que lo impedía”. “Estoy ansioso de saber quienes son estas dos personas y poner en marcha estas dos áreas que son muy importantes”

Momentos después habló de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y si habrá algún nombramiento en el área: “Por ahora no, me sigo haciendo personalmente cargo de esa área hasta tanto se terminen algunos cambios que tenemos pensados que fueron frenados a raíz de este pedido de renuncia hacia mi persona y a todos los funcionarios”.

Un comentario en «Dr. Javier Silva: “Vendrá una etapa nueva de la gestión»»

  • el 18 marzo 2013 a las 23:03
    Enlace permanente

    de que gestion habla este individuo???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *