Dr. Javier Silva: “En la semana mas de 40 motos fueron secuestradas, las cuales más de la mitad tenían con escapes libres»

En la mañana de hoy, los medios de la ciudad fueron invitados a ver los ciclomotores incautados durante los últimos días como consecuencia de controles llevamos a cabo por el personal de la Subsecretaría de Protección ciudadana. El encuentro se llevó a cabo en un galpón que el municipio alquila en calle Güemes entre Belgrano y Ituzanigó. Allí se pudieron observar una gran cantidad de motos que se hallaban con irregularidades en sus papeles y también había una importante cantidad de caños de escapes liberados.

El Secretario de Gobierno Javier Silva explicó: “Durante el fin de semana se secuestraron más de 25 motos con la participación de la gente de la Subsecretaría más policía que siempre nos da una mano y trabaja muy bien. El día de ayer se secuestraron 11 más y bueno ustedes tiene a la vista la cantidad de escapes deficientes que estamos destruyendo”.

Luego aseguró: “La gran problemática que estamos teniendo es que no salen con el patentamiento que exige la ley, desde la agencia. En pos de eso estamos trabajando en una normativa que haga solidariamente responsable a las agencias de motos cada vez que están entregando una sin la documentación en orden para poder circular”.

Sobre la posibles motos robadas dijo: “Nosotros tenemos la información si tienen pedido de captura y en base a eso o que hacemos es en base a a la Fiscalía hacer la restitución a su legítimo dueño”.

Además confirmó que la constancia que entregan las agencia de motos no tiene valides para circular: “Ese papel no es válido” enunició el funcionario y continuó: “La única validez que corresponde tener es la cédula verde, el seguro, el carnet de conducir”. “Muy importante el uso del casco y también va a ver un cambio sobre la temática porque hoy se esa multando solamente pero también vamos a incautar la moto en estos casos y no solo va a tener que pagar la multa sino que también el acarreo”.

En ese sentido, aseveró: “Vamos a aumentar los topes de las multas también porque de alguna manera lo que esa exigiendo el resto de la ciudadanía es un poquito mas de mano dura y en pos de ello es lo que vamos a trabajar”.

En tanto que Silva explicó los alcances de la Ley Provincial de compactación: “Nosotros estamos adheridos a una Ley Provincial que prevé esa temática, tenemos mas de 200 motos en condiciones de compactación que van a ser remitidas en días más a un lugar a cielo abierto”. “En la provincia desde que está en marcha esta ley todavía no se ha comptado en toda la provincia de Buenos Aires ninguna moto ni se ha podido subastar porque es una ley muy compleja. Mi intención sería que San Pedro sea la primer ciudad que empiece a llevar en práctica está ley”.

En otro orden de cosas se refirió a los caños de escapes libres: “Las personas que vienen circulando con estos caños de escapes se les incauta la moto, paga la multa y una vez hecho esto viene a retirar con un caño de escape normalizado o permitido y el irregular quedá acá para su destrucción”. “En la semana mas de 40 motos fueron secuestradas las cuales mas de la mitad tenían con escapes libres, yo creo que este fin de semana se notó en San Pedro que no hubo tanto barullo con el tema de esas 4 o 5 motos que andaban molestando a los vecinos”.

Por último habló de la reunión que se llevó a cabo con vecinos nuevo Boulevard: “Mantuvimos una reunión que fue bastante fructífera porque ellos se comprometieron a la adquisición de reductores de velocidad y nosotros a suplir las deficiencias en el tema de cartelería de la zona y no solo se llevaron unos procedimientos ahí sino que en tres puntos de la ciudad”.

Un comentario en «Dr. Javier Silva: “En la semana mas de 40 motos fueron secuestradas, las cuales más de la mitad tenían con escapes libres»»

  • el 23 enero 2013 a las 06:22
    Enlace permanente

    Silva, no necesitas hacer ninguna ordenanza para que las agencias entreguen las motos patentadas, lee la ley, además tienen que entregarla con casco incluído. Dejá de vender humo, esa es la misma cantidad de escapes que salieron en fotos hace meses atrás!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *