Dr. Alejandro Eckard: “La Ley está viciada de irregularidades y no aparece como van a pagar las tierras”

Tras la aprobación de la Ley que declara de utilidad pública y expropiación de los bienes inmuebles que pertenecen a la Fundación Obligado, el Dr Alejandro Ekard, representante legal de la entidad en declaraciones a FM Génesis (106.7) señaló que estuvo siguiendo de cerca todo el tratamiento legislativo. “Hemos estado siguiendo el trámite desde de cerca el “Frente parta la Victoria” iba a presentar el tramite, la oposición no estaba de acuerdo. Había que tratarlo en comisión para poder analizar pertinentemente la documentación, pero informan que llegó una orden desde arriba y ordenaron que se aprobara sobre tablas en estos términos: `la respuesta fue que donde manda capitán no manda marinero´. Sacaron una ley sobre tablas sin tratarla, ahora hay que ver que se nos notifica”.

En cuanto a los alcances de la norma aprobada se anticipó a “que no existe partida presupuestaria para pagar por estas tierras. Porque entre las irregularidades de esta Ley tan dura entre tantas otras no parece este punto. Por lo cual la tierra no va a dejar de ser propiedad de la Fundación hasta que la paguen. Porque se supone que el estado debe pagar por las tierras”, apuntó Eckard.

Y en tal sentido agregó: “La Ley no está firme y hay que ver la determinación jurídica que se termina tomando al respecto. Como todo esto está tan fresco no he sido notificado de nada es todavía, no sé cual será la posición que adoptará el Consejo de Administración”

El letrado reiteró que: “En principio en ninguna parte figura un dato determinante como es decir, de que partida va salir el dinero, cuánto ofrecen pagar y como lo van hacer. Eso significa una compra forzada por el estado para darle un uso de utilidad pública”.

Asimismo aclaró que no son todas las familias que reclaman y quienes lo hacen como “el Sr. Ricardo Adrover o Reingruber que de familia pobre no tiene nada y se quieren apropiar de un importante predio”, disparó el abogado de la  Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *