Doyle le dice «no» a la privatización del servicio de agua potable

El Municipio analiza por estos momentos la posibilidad de cobrar en el paraje, el servicio de agua, lo que ha traído malestar en la población. Es por ello que han elaborado un petitorio que han entregado a autoridades para manifestarles su descontento con la iniciativa.

Liliana Velázquez, vecina del lugar, a través de la página www.proyectopulperia.com.ar, relató: «Hoy nos moviliza el tema de la red de agua potable y un proyecto para su tercerización que se presentó en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro. Nadie nos consultó y nos enteramos extraoficialmente».

«En una primera reunión se elaboró un petitorio y se procedió a levantar firmas. En una segunda reunión se le entregó al delegado municipal de Santa Lucía, de cuya delegación dependemos, Luis Caramún para que a su vez se lo entregue al intendente municipal, Cecilio Salazar. El documento llevaba como título «Por la NO PRIVATIZACION DE LA RED DE AGUA POTABLE Y NO INSTALACION DE MEDIDORES», explicó seguidamente.

«La gente de Doyle está muy conforme con el servicio de agua y no le encontramos sentido a la tercerización porque la red se encuentra en buen estado», sostuvo luego y en ese sentido agregó: «El delegado adujo en favor del traspaso a la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Santa Lucía, que se brindaría un mejor servicio ya que ellos tienen personal especializado y en caso de originarse un desperfecto, por ejemplo, la suspensión del servicio, se estaría solucionando en menor tiempo».

«No sufrimos demasiados cortes del suministro por desperfectos, la mayoría de los que se producen se deben a cortes de energía eléctrica pero contamos con el tanque comunitario, así que pasan desapercibidos. También se acordó que mediante un pago de tasa municipal,  se destine a un fondo para adquirir elementos en caso de roturas y una persona para que haga el mantenimiento», consideró asimismo.

«La instalación de medidores y el pago de agua de red medida no va a estar al alcance de muchos de los habitantes de este lugar porque no abundan las fuentes de trabajo y la mayoría desempeña tareas rurales temporarias en época de siembra y cosecha o en granjas avícolas», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *