Dos viviendas fueron destruidas por un incendio en un asentamiento en Villa Igoillo

Durante toda la madrugada de este sábado se extendió el conflicto en la zona de  Molina al 600 en el barrio de Villa Igoillo, donde hay un asentamiento, que finalizó con el incendio de una casilla producto de un enfrentamiento entre vecinos.

En ese  lugar, según dio a conocer policía, residen sujetos con frondosos antecedentes, que hostigaban a los residentes de esa zona continuamente, protagonizado tanto ilícitos contra la propiedad como las personas.

Todo se originó cuando un vecino de la zona, que se dirigía a su domicilio, fue atracado por dos delincuentes con frondosos antecedentes con armas de fuego de construcción caseras (tumberas). Amenazaron a la vícitima y efectuaron disparos con las mismas sin mediar palabra, no logrando causarle lesiones.

Bomberos Voluntarios, en dos oportunidades (primero a las 01.10 y la otra cerca de las 6 AM) debieron concurrir al lugar. Primero el siniestro pudo ser sofocado rápidamente sin embargo en la actuación de la mañana produjo la destrucción total de una precaria edificación.

Según explicó Román Montenegro a cargo de la dotación que trabajó en el lugar, al  arribo constataron que el incendio se había generados en dos viviendas, “una que tenía cinco ambientes y la otra de cuatro ambientes, las dos tenían fuego en su totalidad en su interior”. 

Al tiempo que agregó: “Se atacó rápidamente y se solicitó la unidad cisterna dada la magnitud del incendio y se trabajó dos horas hasta la extinción total”.   

“La destrucción total con riesgo de derrumbe en el techo, no están habitables las casas”, aseveró.

En el parte policial, sobre el hecho, se comunicó en la mañana de este sábado: “en horas de la madrugada, en circunstancias que se tratan de establecer y entre problemas con vecinos de asentamiento ubicado en calle Molina y vías del ferrocarril de esta ciudad, se produce un incendio de una casilla y destrucción total de la misma ubicada en el lugar de mención”. En tanto que también expresaron que en ese lugar “residen sujetos con frondosos antecedentes, quienes eran acusados de diversos ilícitos y molestias, los cuales se retiraron antes del siniestro. Bomberos voluntarios sofocaron el incendio, con apoyo del personal policial acudieron en virtud que los vecinos se encontraban ofuscados. Interv UFI 5 San Pedro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *