Dos terrenos para la Escuela Agropecuaria pero aún no consiguen los fondos para construir el edificio

La Fundación Obligado cedió en comodato en el 1988, siete manzanas en Vta. de Obligado por el término de 100 años para la construcción de una Escuela Agropecuaria. Es una parte de la historia que era desconocido por muchos, en el año 1989 se creó el establecimiento y desde entonces sus autoridades han peregrinado gobierno tras gobierno para poder conseguir que sea construido el edificio. Sin embargo a pesar de tener dos terrenos a disposición luego de tantos años no han conseguido aún que el gobierno les otorgue los fondos para la construcción de sus sede. Su director Marcelo Paladini explicó: “Son siete manzanas del pueblo de Obligado, nosotros estuvimos que unificar todo para poder trabaja un predio porque es imposible trabajar las 7 manzanas por separado y ese campo lo estamos utilizando es parte de los ingresos que tiene la cooperadora”.

Asimismo explicó porque la escuela no funcionó allá finalmente: “Para empezar esa no es una donación, sino un comodato por 100 años, en el momento que eso se da, en el año 88 Obligado era intransitable, te digo más, nosotros estuvimos durante dos años gente viviendo en Obligado y la escuela funcionando en dos lugares. Una parte en el centro frente a la comisaría y la otra parte en Obligado. Los primeros pollos parrilleros fueron producidos en Obligado y el problema grande que teníamos en esa época era que cuando llovía no se podía entrar por 10 o 15 días, así que más de una vez los pollos se quedaban sin alimento”.

Luego continuó con la historia: “Posterior a la inauguración quedamos solos no tuvimos apoyo absolutamente de nadie por esa razón fue que en la intratransitabilidad de los caminos y viendo que no teníamos apoyo en sima teníamos que trasladarnos 22 km para llegar al campo fue donde empezamos a buscar un lugar más cercano y ahí es donde fuimos a para actualmente en Río Tala”.

Sin embargo explicó: “El problema no es en donde, el problema es que hagan la escuela” y continuó: “Nosotros jamás tuvimos problema de ir a Obligado a Tala a San Pedro el problema es que no nos quieren hacer la escuela y yo creo que debe haber gente que debe estar trabando para que la escuela no se haga porque sino ya hubiera salido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.