Dos personas aprehendidas y una identificada en cuatro allanamientos

Durante operativos efectuados en la jornada del lunes, fueron detenidas algunas personas. En cuatro allanamientos realizados por personal policial se lograron secuestrar elementos que permitieron esclarecer algunos episodios delictivos cometidos en las últimas semanas en San Pedro.

Según lo informado por el comisario José Salas a FM Génesis 106.7 se pudo aprehender a dos sujetos mientras que se solicitó la averiguación de antecedentes de otro.

En consecuencia se pudo saber que todo lo incautado, al igual que los detenidos tendrían relación con un robo efectuado a la familia Marelli en Río Tala, hace una semana atrás y al shop de la Terminal de Omnibus. En el primero de ellos los delincuentes se alzaron con una fuerte suma de dinero y productos de faena de cerdo. «Hicimos allanamientos en La Tosquera donde encontramos una cantidad de embutidos que había sido robado ahí, de un hecho denunciado en el destacamento de Río Tala. Ahora tenemos una persona procesada, con el secuestro realizado y la información que le aportamos que evaluará la fiscalía  si se convierte en una detención». Al mismo tiempo fueron encontradas mercaderías del mismo tipo en otro de los procedimientos, efectuado en este caso en La Laguna y Nieto de Torres.

Las facturas de cerdo serán exhibidas a los damnificados, para que certifiquen si fueron faenados por ellos, de manera de utilizar ese testimonio como prueba durante el proceso.

Por otro lado, se concretó otro procedimiento ejecutado en Fray del Pozo, el cual estaba relacionado con el robo al bar de la terminal de ómnibus hace un mes. El sujeto es mayor de edad y cuenta con antecedentes penales.

Este caso es por demás de particular ya que el sujeto fue filmado por las cámaras de seguridad del lugar en el momento de perpetrar el hecho. Si bien no pudo ser identificado por su rostro ya que llevaba una gorra, sí habría sido hallada la vestimenta que llevaba puesta esa noche.

Finalmente se realizó en horas de la tarde, ya noche, un operativo debido a una denuncia caratulada como daño ocurrido el domingo en Quiroga y Fray del Pozo. En el domicilio se «secuestró escopeta calibre 14 y una carabina calibre 22 todas con municiones y cargada», dijo Salas.

Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 7 de la Dra. Gabriela Ates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *