Dos nuevas estrellas amarillas

Ayer, la Subsecretaria de Control y Defensa Civil junto a familiares de víctimas de accidentes pintaron dos estrellas amarillas que recuerdan a vecinos de nuestra ciudad que sufrieron accidentes.

El primero tuvo lugar en Pellegrini y Benito Urraco, allí se rindió a Juan Gamarra. Luego en 11 de Septiembre y Boulevard Moreno a Ezio Giuliani.

El subsecretario de Control y Defensa Civil Raúl Manchone explicó: “Ahora cambiamos el tipo de pintura por que las primeras estrellas no dios resultado, vamos a repintar las dos primeras y una vez que este seco ahí vamos a poner la fecha o el nombre como lo familiares lo indiquen”.

Luego se refirió a la asociación que se está conformando por parte de los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito: “La idea es que ellos lleven adelante todo esto con nuestro apoyo logístico. La idea es que los familiares mismos todo este tema de las pintadas, nosotros le vamos a proveer todo, le vamos a cortar las calles y es más, le estamos facilitando el espacio de la secretaria para que hagan las reuniones porque queremos que sean ellos los que lleven adelante todo esto”.

Luego continuó: “Normalmente los familiares se están acercando los días sábados acá para reunirse tiene en la sala de capacitación un lugar para reunirse y yo reitero el pedido que todos aquellos que quieran participar se acerquen, no solamente por el tema de pintar las estrellas sino porque nosotros queremos realmente trabajar con ellos, darles una mano desde la agrupación que se forme, también se les va a tratar de brindar apoyo legal y psicológico”.

Con respecto a la asistencia legal y psicológica, explicó: “El Dr. Casini que estaba en una de las reuniones se ofreció como para trabajar con ellos y tendremos que buscar para organizar el apoyo psicológico para aquellos que lo necesiten y quieran tenerlo o conseguir algún profesional que quiera trabajar en la agrupación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *