Dos listas se disputan el Sindicato de Luz y Fuerza

Se presentaron hasta el momento dos listas para participar de la Asamblea del Sindicato Luz y Fuerza a desarrollarse el 23 de abril de 2012.

Después de mucho tiempo habrá elecciones, en donde los trabajadores lucifuercistas deberán elegir una de las propuestas. La oficial encabezada por Alberto Aguilar y la opositora por Hugo Verdún, uno de los dos quien resulte ganador deberá dirigir los destinos del gremio por el término de dos años.

«Dos años es lo que dura el mandato de la seccional, nosotros en San Pedro somos una seccional del Sindicato del Luz y Fuerza de la zona del Paraná que va desde Campana hasta Ramallo y algunas localidades del interior. Entonces todos los años como indica el Ministerio de Trabajo se constituye la junta electoral y se convoca a elecciones», comentó a FM Génesis el actual secretario del Sindicato Miguel Victorero.

Han pasado más de 25 años para que se produzca un acto eleccionario, precisamente desde el año 1984 que no se presentaban otras alternativas a la oficial. «Intenciones de otra lista siempre hubo, pero no se armó por algún otro motivo, es decir unos no tiene el 100 por ciento de los empleados que estén de acuerdo con lo que hacés», dijo Victorero. Y agregó:»Creo que no tiene nada que ver lo que pasó (refiriéndose al atentado que sufrió frente a su domicilio), simplemente que hay cosas que cambian. No es lo mismo cuando vos realmente tenés que enfrentarte a la patronal, cuando vos en la vereda de enfrente tenés un Consejo de Administración que no comulga con tu ideal. Y en estos últimos seis años, la conducción de la Cooperativa está establecida por una lista que ha surgido desde los propios trabajadores, por supuesto reunido dentro del Sindicato de Luz y Fuerza. Entonces, hoy la cooperativa reúne con todos los requisitos legales y también con los convenios colectivos de trabajo. Hoy no hay tantos conflictos y hoy ser un dirigente gremial es más fácil que hace seis años atrás, donde nosotros tuvimos que enfrentar a un Consejo que echó a dos personas injustamente», apuntó el sindicalista.

Al mismo tiempo que señaló que han elegido a una persona que lidera la lista, que tiene una trayectoria importante, «es una persona intachable, como persona y como empleado de la Cooperativa. Además todo el mundo lo conoce que es gente de bien», indicó Victorero.

En cuanto a la captación del voto de los afiliados para contar con su apoyo en las urnas, el gremialista señaló que no recurrirás a nada extraño, «solo con el boca a boca, ya que todos saben que hacemos, quienes somos y que hemos hecho».

Si bien no son muchos los afiliados, que llegan a 130 los activos y unos 30 de jubilados tratarán ambos candidatos de lograr el respaldo para imponerse en la contienda sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *