Dos jornadas exitosas para festejar los 10 años del San Pedro Country Music Festival

Si bien en un principio había dudas sobre las condiciones climáticas que a primeras hora de la mañana registraba una tenue llovizna, luego las nubes se fueron disipando y la primera jornada se inició a pleno sol. El Country Music Festival comenzó muy bien celebrando su 10ma edición. El público comenzó a llegar desde muy temprano al Paseo, por lo que las primeras bandas actuaron con gente. Con un escenario, como siempre bien preparado y en esta oportunidad se pudo ver detras los diseños de todos los festivales a lo largo de estos diez años. Todo estaba listo y con la organización que lo caracteriza comenzaron a presentarse los diferentes shows de country, folk, rock, swing y gospel, donde muchos de ellos cuentan con seguidores que tienen la vestimenta que los identifica. No pudo faltar el baile que une a tantas personas y que muchos se suman a aprender los pasos, ni todo el folclore que genera este evento, único en el país. El mismo cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Pedro y la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, entre otras empresas nacionales y locales. Una vez más las expectativas de los organizadores seguramente han sido satisfechas, teniendo en cuenta que cada vez más personas de distintos puntos del país, que se prepara para el Festival que se realiza en el mes de Setiembre y que además genera un movimiento importante en toda la región.

Entre los espectáculos más destacados, estuvieron los tradicionales exponentes del género que han estado en otras oportunidades (Max, Wanted, Pasto Loco, Bronco, etc.), el Coro Gospel de la Provincia de Córdoba, la orquesta de Neo Swing rosarina Rock & Rule Swing Band y el protagonista del film «El Ultimo Elvis» John Mc Inerny. Además desde Brasil llegará el grupo Arena Country y desde Chile el armonicista Leo Enry.

Pasaron en la tarde del sábado Twin Leaves, Jorge Castillo Trio, Carlos Carranza y la 9 Sur, Joe Moreno, Gabriel Gratzer and Big Tequilas, Lajtavary Family Band, La Rockabilera, Holy Cows,Fede Petro & The Monkiness, Melody Penan, Maverick Country Band, Fernando Goin, Pasto Loco, No Bull, Natalí Castillo, Leo Enry (Cuero Crudo – Chile),Rock & Rule Swing Band, Horses Country Band, Arena Country (Brasil).

Mientras que el domingo actuaron Richard Lake, King Bee,Hermanos de Distinto Padre y Madre,Gabriel Taborda All Show, Adrian Tigen, Rebeca Caldera,Billy La Rocka, Far West, Swing Brothers,Southbound,Hickory Wind (Uruguay), Bronco, Elvis Vive (John Mc Inerny), Cordoba Gospel Singers. En la previa al final Wanted puso en escena un show muy interesante y el cierre estuvo a cargo de Max quien birndó un gran show a puro country.

Un comentario en «Dos jornadas exitosas para festejar los 10 años del San Pedro Country Music Festival»

  • el 2 octubre 2012 a las 20:31
    Enlace permanente

    En general la organización considerando la gran cantidad de concurrentes al festival fué buena. Los errores puntuales a tener en cuenta para el año que viene, tendrían que ser:
    De los participantes; remarcar la necesidad de que respeten los tiempos de actuación, un ejemplo fué lo acontecido con Hickory Wind, del Uruguay, que actuó exactamente 17 minutos, porque el participante anterior se excedió hablando y permaneció en el escenario más de lo prvisto pese a las indicaciones de quien estaba a cargo de regular los tiempos.
    De la organización: se deberá prever la colocación de por lo menos en una cantidad 10 veces mayor la disponibilidad de baños, y exigir a la empresa contratada la evacuación de los tanques cuando menos cada 2hs, ya que tanto el sábado como el domingo los baños colapsaron y estaban en un estado deplorable.
    Personalmente intenté conversar con el señor Laurino,( creo que ese es el apellido de quien estaba a cargo), para avisarle el tema de los baños, (por indicación de un empleado municipal), y lamentablemente en forma no cordial, me hizo me hizo un gesto como que estaba ocupado y quedé con la palabra en la boca, porque se alejó del lugar sin prestarme la menor atención, cuando mi intención era colaborar con quien estaba a cargo de la organización.
    Todo lo expresado sería bueno tenerlo en cuenta para el próximo año.
    Estos detalles obviamente no empañan el esfuerzo evidentemente realizado por la Municipalidad de San Pedro y y quienes colaboraron con la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *