Dos importantes eventos para un mismo día en el estadio

Aunque ha habido varios trascendidos sobre qué es lo que va a suceder el fin de semana del 23 de enero, fecha en que el Club Sportivo América debe jugar su primer partido del Torneo del Interior y que está pautado a su vez, que se haga el Festival de Doma y Folclore 2011, todavía no hay una resolución sobre el complicado tema.

Está claro que ambos compromisos aglutinan una gran cantidad de gente y de beneficiar a uno, el otro se verá perjudicado. La diferencia entre ambos eventos es que uno es privado con escasas ganancias para el municipio. En tanto que el restante, nos referimos a América, no solo no obtendrá dividendos positivos sino que deberá poner una gran cantidad de dinero de tener que jugar en otra localidad.

Si bien hasta ahora no hubo oficialmente una respuesta, una de las alternativas es poder hacer la domada en Paraná pero esto no sería del agrado de los organizadores. Tampoco se maneja como alternativa cambiar la fecha ya que ya todo estaría arreglado con las distintas tropillas que vienen a nuestra ciudad desde varios puntos del país.

Por el lado del fútbol, para esa fecha no habría ninguna cancha habilitada en la zona (Baradero, Ramallo y Arrecifes) para poder jugar el cotejo. Por lo que la alternativa que la Asociación del Fútbol Argentino determinó hasta el momento que se juegue en la cancha de San Miguel, de continuar todo así. Se calcula que de ir los sampedrinos al Gran Buenos Aires tendría un costo de 25.000 pesos, contando micros para el traslado del plantel y para hinchas (unas 500 personas); alquiler de cancha, personal policial, árbitros y otros menesteres.

En horas de la mañana se realizó una reunión entre las autoridades municipales, Raúl Alegre dirigente de Amércica expresó a trav´´es de Fm Ciudad 89.1: “Tuvimos una reunión hoy a la mañana pero lamentablemente todavía quedan dudas por eso nos tenemos que sentar otra vez a charla en otro momento. No estamos seguro todavía con respecto al futbol”.

“En la mañana estuvimos con el Intendente Pablo Guacone y con otros funcionarios y habían dicho que si pero me acaban de llamar que están reunidos en la municipalidad y les gustaría que fuera para allá me imagino que debe ser para charlar del mismo tema”, dijo Alegre. La situación se generó a raíz de que luego de los dirigentes del club sampedrino se fueron, ingresaron al despacho del intendente los organizadores de la doma.

Alegre habló de las refacciones que deben hacerse en el estadio: “Después de estar en la municipalidad fuimos al estadio y nos reunimos con Bonda por que hay que hacerle algunos trabajos y nosotros queríamos empezar a trabajar para llegar a la fecha del 23 de enero”.

Por su parte, los hinchas expresaron su preocupación a través de cadenas de mensajes de texto, como por ej: “Hagamos un banderazo y que se pudra todo” evidenciando la posibilidad de manifestarse frente al municipio.

Los de la Ribera trabajan pensando en el TDI
Leo Gauna y su equipo de trabajo lo hacen pensando en la próxima edición del torneo del interior 2011, para ello lo hacen a diario, inclusive en doble turno para algunos, en la zona del paseo público, para entrar la semana venidera a hacerlo en la cancha y comenzar con trabajos con pelota. Hasta ahora, y no serían más, las incorporaciones son: Torres, Sepich, Luna, López y Schinea.
En lo deportivo, América tiene previsto jugar un amistoso ante Def. Unidos el día 9 de enero, aunque estaban tratando de confirmar otros partidos.

Un comentario en “Dos importantes eventos para un mismo día en el estadio

  • el 28 diciembre 2010 a las 18:21
    Permalink

    Como si no hubiese suficiente campo en San Pedro para hacer una doma, por qué no lo hacen en Doyle o Moneta, para que generen algo de movimiento en esos pueblos olvidados que además sí cuentan con lugares adecuados, pero no, tienen que destrozar una cancha de fútbol en zona casi céntrica, y luego suspender las actividades la colonia de vacaciones para arreglar el desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *