Dos colectivos que se dedican al transporte escolar retenidos preventivamente por falta de documentación

En los últimos días fueron secuestrados dos colectivos de transporte escolar por falta de documentación. Se trata de colectivos privados contratados por padres de los alumnos.

“Empiezan las clases y nosotros tenemos que controlar de qué manera se transporta a los chicos”, explicó Luis Caramún a cargo de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad, a través de La Radio 92.3.

Al tiempo que explicó: “Se controla que tengan el seguro correspondiente y todo en regla por la seguridad de los alumnos. Hay vehículos que son de transporte particular y otros que viene por Consejo Escolar, nosotros controlamos a todos”.

En ese sentido informó: “Detectamos a dos de estos transportes que no tenían la habilitación correspondiente para hacer la actividad. Tuvimos que labrar actuaciones y retenciones preventivas hasta que se formalice esta situación”.

En tanto que el funcionario explicó cuáles son los requisitos para desempeñar la actividad: “Tener la licencia de conducir habilitante, el seguro para las personas transportadas, el vehículo tiene que estar transferido a nombre del titular , Verificación Técnica y a parte la habilitación de transporte público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *