Dos ballets representarán a nuestro partido en un festival internacional de danzas folklóricas

El Ballet folklórico «Corazón de mi Pueblo» de Santa Lucía y el Ballet Folklórico «Renacer Criollo» de San Pedro, bajo la dirección del profesor Daniel Toledo, participarán del Segundo Festival Internacional de Danza Folklórica “De la Tierra Nace el Son” que se realiza en México.

Este 2020 el encuentro se realizará de manera virtual los días 21, 22 y 23  del corriente y los ballets locales serán los únicos representantes de Argentina en este certamen. Se podrá ver a través Facebook Live a través del canal de difusión oficial del evento.

En la reseña de presentación realizada en redes sociales, de la organización publicaron en relación a los sampedrinos: “El Ballet folklórico Renacer Criollo reside en la ciudad de San Pedro provincia de Buenos Aires. Bajo la dirección del maestro Daniel Toledo y con apenas un año de trayectoria, este ballet ha participado en diferentes festivales folclóricos nacionales. Además cuenta con un ballet infantil y un ballet para adultos, que se conjuntan para mostrar sus danzas tradicionales Argentinas y un trabajo de proyección escénico”.

«Ballet Folklórico Corazón de mi Pueblo. Bajo la dirección del Mtro. Daniel Toledo, este ballet nace el 4 de agosto del 2015 en Santa Lucía, que es una localidad del partido de San Pedro, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Con una trayectoria de 5 años, esta agrupación ha pisado escenarios nacionales e internacionales en diversos festivales folklóricos, mostrando su trabajo de proyección escénica fundamentado en la danza tradicional argentina.
Así mismo, este ballet esta conformado a su vez por tres diferentes cuerpos de baile: infantil, juvenil y de adultos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *