Dos ancianas fueron engañadas por estafadores que les robaron dinero en efectivo

Se produjeron dos nuevos casos de estafas pero con viejas modalidades. Suele pasar cada tanto que este tipo de delincuentes se aprovechan de adultos mayores para cometer los ilícitos.

En uno de los hechos, la damnificada fue una mujer de 87, quien recibió el llamado de una personas que se hizo pasar por su nieto. Tal como ha pasado en otras ocasiones, tiempo atrás, le aseguraba que debía entregarle dinero en efectivo que tenía guardado “para ser cambiado en el banco que de lo contrario perdería el valor”. Le manifestó a su vez que el afectivo, una suma no precisada entre la que había pesos y dólares, sería retirado por una persona. Finalmente así ocurrió y los malvivientes lograron hacer del botín.

En la situación resultó víctima una señora de 70 años. En este caso, también fue llamada telefónicamente y allí le advertían que tenían secuestrada a su hermana y “que sino quería que la golpearan, debía entregar la plata de su jubilación”. La consigna fue que debía dejar el dinero del lado externo de la puerta de su domicilio, cosa que hizo según se había convenido.

Luego ante llamado de un familiar pudo constar que todo se trataba de una falsedad.

Para los dos hechos, la UFI Nº 5, dispuso que efectivos de la SubDDI comiencen con las tareas de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *