Dos administrativos de la guardia y otro del Hospital de Santa Lucía entre los contagiados de COVID-19

Con los resultados que llegaron en la noche del jueves, donde se detectaron 14 personas positivas de COVID-19, se pudo establecer que se contagiaron de la enfermedad tres trabajadores de la salud pública en nuestro partido.

El secretario de Salud Dr. Guillermo Sancho, explicaba en la conferencia de anoche: “Son tres administrativos, dos de ellos en la Guardia del Hospital. Ambos son contactos estrechos, se aislaron prácticamente en el mismo momento (con la persona del nexo epidemiológico que dio positiva)” y “todos los contactos estrechos han sido aislados es por eso que un sector del Hospital está requiriendo que el resto del personal se aboque y de una mano extra”.

El restante es una persona que se desempeña en Santa Lucía, se trata del primer caso en la localidad.

El resto de los positivos

En la mayoría de los nuevos contagios, la Secretaría de Salud pudo establecer su nexo epidemiológico. Entre las mujeres “hay un contacto estrecho de una viajante que dio positivo días pasados, otra que es un contacto de estrecho de otro persona con contacto estrecho con una persona que viaja al AMBA”, explicó Sancho

Luego hay dos mujeres mayores del geriátrico y “una docente pero por el momento se desconoce su nexo epidemiológico”.

Entre los hombres, “hay una persona del servicio penitenciario y un contacto estrecho”, dos trabajadores de la salud pública (mencionados más arriba).

Dos contactos de estrechos de un caso de covid, un trabajador de una planta de alimentos de la zona del paraje Tablas y por último un paciente de 70 años que está internado hace días en el Hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *