Dos actos por el Día de la Soberanía Nacional

Para el próximo 19 de noviembre están planificadas dos actividades en torno a la conmemoración del día de la Soberanía Nacional. Como suele pasar desde hace ya unos años “la grieta” marca la realización de dos actos, uno institucional, organizado por la Municipalidad de San Pedro y otro por el sector opositor, ligado al “kirchnerismo”.

El acto que encabezará el Intendente Salazar, comenzará a las 10 en el sitio histórico y allí el Jefe Comunal estará acompañado de su gabinete y allí será un momento para “reflexionar sobre un hecho marcó la historia de la Independencia y Soberanía de nuestro país”, según informaron institucionalmente.
Participará  con un repertorio Musical el Coro Polifónico Guillermo Farabollini a cargo de la Directora Jorgelina Almeida y se realizará una entrega de réplicas de Banderas de la Confederación de la Batalla de Obligado donadas por el Dr. Enrique García, quien cumple funciones en la Defensoría del Pueblo de Nación.

En tanto que ese mismo día, las actividades organizadas por militantes kirchenristas, comenzará cerca de las 9.30 hs. con una charla debate denominada “reivindicación histórica; qué es la soberanía económica; por qué hoy está en peligro”.

Luego 12.30 se hará el acto central en el sitio histórico y las 14.30 se desarrollarán actividades culturales y artísticas”.

Aún  no fueron confirmados referentes a nivel nacional y provincial de dicha fracción política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *