Dos actividades en el Día Nacional de la Seguridad Vial

Unas 50 personas participaron hoy de la charla realizada en el Salón Dorado municipal sobre Defensa Civil. La misma estuvo a cargo del Dr. Carlos Ruso Consejo Provincial de Emergencia de la Secretaría General del Gobierno de la Provincia.

El Sub Secretario de Control y Defensa civil Raúl Manchone explicó a Canalweb San Pedro sobre que se basó el encuentro: “Que es la defensa civil, como trabajar en distintos eventos, hoy se organizó una charla acá sobre elementos adversos con víctimas múltiples en todo lo que es accidento logia. “La charla es sobre las causas que producen los accidentes y las consecuencias que dejan los accidentes, dijo el funcionario. Luego continuó: “No es una capacitación en la parte operativa sino en la parte organizativa”.

Momentos después explicó: “Hay gente de toda la zona décima de la defensa civil que abarca desde Zárate a San Nicolás hasta la altura de pergamino”.

Hoy día 10 de junio se celebró en la Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial es por ello que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario una muestra de la que participaron especialmente alumnos de escuelas de la zona y de otros barrios de la ciudad.

Manchone contó: “Como en otros años, se hizo una muestra, que otros años la organizamos en el Club Mitre, este año en el CIC, por la integración para que los chicos de los barrios cercanos puedan participar”. En ese sentido dijo: “La escuela 47 está participando, se armó una pista con las sendas peatonales, los giros, las señales en el playón del CIC”.

Un comentario en “Dos actividades en el Día Nacional de la Seguridad Vial

  • el 11 junio 2011 a las 02:28
    Permalink

    Es una lastima, que solo haya participado Cruz Roja ; personal medico y enfermeras del hospital. Estuvo muy buena la jornada.
    Creo que era importante para la organización la participación de Bomberos, Coopser, Policía y Prefectura. así estaban presentes todos los entes de la junta Municipal de Defensa Civil como lo dice la ordenanza. Los que estaban eran de otras localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *