Donaron un valioso tractor al Museo de Tecnología Agropecuaria

Un valioso tractor fue donado por una familia de San Pedro y ya se encuentra en el Museo para su restauración
Desde hacía años la sombra de un cedro lo cuidaba de la corrosión provocada por el sol, la lluvia y el viento. Ahora ha comenzado una nueva etapa de su vida como pieza histórica en las puertas del Museo de Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro.
Se trata de un viejo tractor MC CORMICK INTERNATIONAL B-450 que la familia Küttel-Grigioni ha donado para que sea restaurado y exhibido en el Museo que cobija la historia del campo y su gente.
Ayer, lunes, la antigua máquina fue trasladada por personal de la Dirección de Cultura desde la quinta donde se encontraba hasta las puertas del Museo. El traslado tuvo que realizarse en un auxilio mecánico ya que, años de uso, habían inmovilizado una de sus ruedas y no le permitía ser llevado de tiro.
Luego del viaje el tractor fue depositado debajo del alero ubicado a la entrada de la vieja estación que cobija al Museo, lugar donde será restaurado poco a poco hasta lucir en óptimas condiciones ya que se piensa colocarle un cartel que de la bienvenida a vecinos y turistas que se acerquen a la institución.
Para comenzar con las tareas de refacción deberá hidrolavarse totalmente para quitarle años de intemperie y luego se procederá con los trabajos de pintura para darle el color rojo que originalmente poseía.
El viejo Mc. Cormick posee entre sus ruedas un dispositivo para cortar pasto que hace tiempo le fue instalado de forma “casera”. Las cuchillas eran accionadas por un sistema de poleas adaptadas al motor que permitían utilizar la fuerza del tractor para el corte de pastizales.
Desde ahora el MC CORMICK INTERNATIONAL B-450 de la familia Küttel-Grigioni observará a los visitantes desde un lugar de privilegio en el Museo de la localidad, aportando su cuota de historia a chicos y grandes que deseen aprender sobre herramientas y técnicas utilizadas en las labores del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *