Doma en Baradero: Un jinete sampedrino en coma tras caer de un caballo

Ocurrió el domingo durante la doma organizada por el Centro Tradicionalista El Resero. El jinete Kevin Alí quedó enganchado de los estribos  instantes después de salir del palenque. Fue arrastrado, de cabeza, varios metros hasta que los apadrinadores lograron detener al animal.

El violento momento terminó con el joven trasladado de inmediato al Hospital. El Director del nosocomio local, Dr. Mariano Davio, explicó que “el paciente permanece internado en terapia intensiva, asistido por un respirador artificial”.

El profesional aseguró que ingresó inconsciente y y permanece en coma farmacológica.

“Comenzaremos a retirar medicación y sacarlo del coma, para luego lentamente retirar la asistencia respiratoria y ver si responde”, explicó.

Al mismo tiempo se mostró optimista al asegurar que “no presenta hemorragia cerebral”.

Desde la organización de la internada, el Presidente de El Resero Marcos Basualdo, se  lamentó por lo sucedido al mismo tiempo que confirmó: “estamos en contacto permanente con la familia. Nos pusimos a su disposición para lo que necesiten”.

El chico es oriundo de la ciudad de San Pedro. Fuentes consultadas de esa localidad aseguraron a este medio que hace poco había sufrido un accidente también en una jineteada de la que se estaba recuperando.

Fuente: Tu Línea Directa / Foto: ilustrativa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *