Documental sobre la historia de Eduardo Depietri

Eduardo DipietriLa Municipalidad de San Pedro ha dado a conocer que por primera vez se filmarán testimonios, imágenes, objetos y restos del proyecto ferroviario que pudo cambiar la economía en San Pedro. El corto documental será realizado por estudiantes de la UBA con la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, pertenecientes a la carrera de Diseño de Imagen y Sonido se encuentra tratando de desarrollar el proyecto para la realización de un documental en forma de cortometraje que abarcará numerosos aspectos de la vida de Eduardo Depietri.

Leandro Martinez Depietri, integrante del grupo de producción del documental, es descendiente directo del desaparecido Eduardo y fue quien tomó contacto con la Dirección de Cultura, enterado de la existencia de la Sala de Recuperación Histórica “Eduardo Depietri”, en el Paseo de los Túneles.

A su grupo le resultó de sumo interés la mirada visionaria y el proceso de desarrollo del proyecto Depietri como emprendimiento transformador de la sociedad sampedrina y de la región.

En este sentido se encuentran abocados a realizar un documental sobre los rastros de Eduardo Depietri en San Pedro y contar la vida de este personaje inspirador para nuestra ciudad y poder, así, repensar nuestra historia como sociedad. La idea es mostrar vestigios de la visión tan particular que poseía Depietri y cómo la dedicación de un individuo a un proyecto transformó la vida de un pueblo y cómo esas transformaciones aún son palpables hoy en día.

La Dirección de Cultura invita a todos aquellos sampedrinos que deseen aportar detalles, documentación o elementos vinculados al proyecto Depietri que puedan enriquecer este documental, comunicarse al 420723 o acercarse a sus oficinas de Salta y Arnaldo, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.

Según los realizadores: “Hoy existen ámbitos de recuperación y rememoración de los espacios en los cuales se desarrolló el proyecto Depietri impulsados desde la Dirección de Cultura de San Pedro. Nos interesa aportar a este impulso por recuperar y reconstruir contando esta historia desde el presente, mostrando los cambios y marcas visibles que generó este proyecto en la sociedad de San Pedro.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *