Docentes y estatales realizan hoy y mañana otro paro de 48 horas

Los gremios docentes bonaerenses comenzaron hoy una nueva jornada de paro que continuará mañana en las escuelas públicas y privadas de la provincia por lo que, prácticamente, impedirán el inicio de clases para los alumnos de la escuela secundaria.

Las medidas serán llevadas a cabo por el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba -y que también integran UDA, Amet y los privados de Sadop- y por los maestros de Udocba, un gremio minoritario nucleado en la CGT moyanista que resolvió ir más allá y convocó a una huelga de «120 horas» que se extenderá entre hoy y el viernes.

Los gremios docentes ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza iniciadas la semana pasada luego de que, el miércoles último, el gobierno de Daniel Scioli les ofreciera una suba salarial -la primera del año- del 17,8 en tres veces que fue rápidamente rechazada y tildada de «vergonzosa» por la dirigencia gremial.

Mientras el Ejecutivo busca mejorar la oferta y anudar algún tipo de auxilio financiero con el Gobierno nacional, los docentes profundizaron su reclamo y no descartan continuar con más paros. De hecho, el miércoles, realizarán asambleas y protestas en los distritos mientras que el jueves cada sindicato definirá cómo seguir para luego consensuar los pasos siguientes en el marco del Frente Gremial. Las nuevas medidas, si vuelven a tener la contundencia de las huelgas de la semana pasada, afectarán a unos 4,5 millones de alumnos de primaria y secundaria.

La medida de los docentes no será la única en el arranque de la semana. También los estatales de ATE iniciarán mañana un paro de 48 horas en distintas dependencias de la administración pública bonaerense tras rechazar todos los gremios del sector –el mismo día que los maestros- una suba salarial oficial que llegó a 17 por ciento para los estatales.

En tanto que FEB San Pedro ha dado a conocer el cronograma de acciones para la semana:
Lunes 4 y Martes 5 de marzo: Paro docente (no se concurre a las escuelas )
Miércoles 6 de marzo : Por la mañana concentración a las 9 hs. en uruguay y ruiz moreno para realizar un abrazo simbólico a la escuela publica . luego realizaremos una volanteada .
Por la tarde a las 14 hs , asamblea de afiliados a FEB , en el gimnasio del C.E.F nº 14 . en la misma se debatirán las medidas a seguir para el mandato de nuestro distrito que se llevara al congreso del día jueves 7 del corriente en la ciudad de la plata .

Fuente: ANINOTCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *