Docentes se manifestaron en el Consejo Escolar

En la mañana de hoy docentes nucleados en un SUTEBA acompañados por educadores de FEB y auxiliares de ATE realizaron una movilización que se llevó a cabo en el Consejo Escolar y en la Secret. de Asuntos Docentes que tenía como objetivo “solidarizarse con los docentes que todavía no perciben sus haberes atrasados” algunos desde fin del año pasado.

Cristina Frías titular de SUTEBA en la ciudad dijo: “Empezamos a las 8 de la mañana, por suerte hay varios compañeros que están presentes, tenemos compañeros del consejo ejecutivo provincial de SUTEBA lo cual es muy reconfortante para nosotros que los compañeros estén acá bancando la protesta, también vamos a recibir el apoyo y van a venir compañeros de las seccionales de Baradero y de Zárate durante el transcurso de la jornada”.

Además entregaron al presidente del Consejo Escolar Marcelo Paladini y los demás consejeros presentes un petitorio y donde se solicitó la solución de la problemática y la descentralización “inmediata” que garantice el pago de sueldos en tiempo y forma. “Estamos exigiendo que se agilicen todo lo que sea necesario realizar la carga acá y se descentrlice porque no puede ser que tengamos compañeros que estén sin cobrar desde el mes de febrero”, explicó Frías. Además dijo que el petitorio fue “entregado en forma conjunta con la FEB” y a su vez confirmó que hicieron llegar “una nota al Consejo Escolar y a la Inspectora Jefe Distrital solicitando que se empiece a trabajar pero profundizando el tema de la descentralización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *