Docentes se manifestaron a la vera de la Ruta 9 por los salarios adeudados por la Provincia de Buenos Aires

Videnoticias – Con la presencia de mas de 400 afiliados a UEB se llevó a cabo en la jornada de hoy una nueva jornada de protesta, en esta oportunidad a la vera de la Ruta Nacional Nº 9, muy cerca de la entrada a la ciudad.

Por unos minutos la arteria fue cortada con el objetivo de llevar adelante una medida de fuerza para manifestar la disconformidad relacionada a la falta de cobro de sus haberes por parte muchos educadores en lo que va del año por un problema administrativo.

Uno de los representes del gremio en nuestra ciudad Sebastián Ortiz, dijo a través de FM Génesis: “La decisión de los afiliados, es muy interesante, muy pensante; es la de permanecer al costado de la ruta esperando novedades de las autoridades de la Dirección General de Escuelas que han visitado nuestra ciudad para tratar de destrabar este conflicto que ya lleva 7 u 8 meses que nos tiene a nosotros un poco alterados porque creíamos que se iba a solucionar mucho antes”.

Luego el gremialista dijo: “Agradecemos a los casi 500 afiliados que se han hecho presentes y que están acompañados y apoyando la lucha de los casi 150 afiliados que aún siguen sin cobrar”.

En tanto que afirmó: “Es triste escuchar el testimonio de cientos de afiliados que San Pedro tiene que todavía no han percibidos sus haberes en forma correcta”.

También expresó: “Nuestra intención no es cortar la ruta, si hacernos ver, hacernos sentir porque ya no sabemos más que hacer para que nuestras autoridades provinciales tomen conciencia de la grave crisis que están atravesando los docentes de San Pedro”.

Paralelamente, en la Secretaría de Asuntos Docentes que se encuentra en el Centro Cívico se hizo presente la señora María Palermo quien es Directora de Gestión de Asuntos Docentes de la Provincia de Bs As para realizar las acciones necesarias para destrabar la situación y efectivizar la descentralizaciòn de las cargas.

Cabe recordar que ayer, SUTEBA realizó la “toma” de ese lugar y como consecuencia de ello se lograron algunos compromisos por partes de sus autoridades:

– Ampliación de días de atención para recibir los reclamos a partir del lunes 21 de octubre, en la SAD, de lunes a viernes de 8 a 17 hs.o)

– Se convocó a la secretaria de asuntos docentes a una capacitación el 23 de octubre para hacer efectiva la carga de módulos descentralizada en el distrito.

– Prioridad 1 para San Pedro en La Plata para la carga retroactiva de los pagos adeudados (hay docentes que no perciben sus sueldos correspondientes a los meses de abril en adelante).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *