Docentes sampedrinos hicieron llegar a Peña un petitorio

Trabajadores de la educación nucleados en el Frente Gremial Docente intententaron entregarle en mano al funcionario un petitorio expresado su posición en cuanto al conflicto que mantienen con el estado provincial en cuanto al reclamo sobre el aumento salarial.

Sin embargo, no pudieron lograr su cometido ante el cerrado operativo de seguridad desplegado en las inmediaciones del Hotel Howard Johnson.

Ante esta situación decidieron tratar de llevar sus reclamos, los cuales se hicieron sentir de la zona de la barranca, la manifestación llamó la atención y hacía allí se dirigió el Secretario Privado y de Prensa de la Municipalidad de San Pedro quien recogió el documento con el compromiso de acercarlo al propio Peña. Lo cierto es que los manifestantes requerían una prueba de ello y así fue que se tomó una foto cuando esto ocurría. Nuevamente Galván debió ir al lugar y mostrarles la prueba de que se había concretado la acción.

Que dice el petitorio:

San Pedro, 30 de marzo de 2017

“Al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina Sr. Marcos Peña Presente… “Los abajo firmantes como representantes del Frente Gremial de la Ciudad de San Pedro, reunidos en ASAMBLEA, decidimos acercarle el siguiente petitorio para que interceda ante las autoridades pertinentes sobre los diferentes problemas:

*Solicitamos inmediata apertura de negociación de paritaria nacional.

*Diálogo y una propuesta salarial superadora a instancia provincial.

*Comunicarle la difícil situación en la que se encuentra la Escuela Pública en cuanto a: Infraestructura, mobiliario, transporte, cupos de comedores, materiales didácticos y los insumos necesarios para la organización de la escueta (libros de firmas, de temas, de actas, boletines, etc.) que impiden el normal desenvolvimiento de la tarea diaria.

*Agilización y resolución de expedientes atrasados rechazo del régimen jubilatorio ya que l Y a cambios cualquier trabajador a , os docentes aportamos mucho más que nuestra caja del IPS. Como usted podrá observar el eje del petitorio no es solamente lo salarial.

Sin otro Particular y todas la comisiones técnicas y se atiendan nuestros legítimos reclamos, saludamos muy atentamente. esperando que se reabran y convoquen al diálogo a todas las comisiones técnicas y se atiendan a nuestros reclamos legítimos, saludamos atentamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *