Docentes: reunión clave para evitar nuevo paro en Provincia

Autoridades provinciales recibirán hoy a representantes de distintos gremios docentes bonaerenses con el fin de entablar un diálogo que permita evitar un paro de 48 horas que ya fue anunciado en caso de que no se abre una instancia de negociación salarial.

La reunión está prevista a partir de las 17 en la Jefatura de Gabinete de Ministros. Según se informó, el Gobierno provincial será representado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.

Mientras que del lado de los docentes asistirán los representantes de los sindicatos del Frente Gremial, que incluye a los gremios mayoritarios, Suteba, UDA, FEB, Amet y Sadop.

Con respecto a la medida de fuerza de 48 horas que resolvieron los principales gremios bonaerenses, la decisión deberá ser consensuada dentro del Frente Gremial, cuya reunión de delegados quedó postergada hasta después del encuentro con las autoridades provinciales.

Los docentes reclaman la «urgente reapertura de una negociación salarial» para el sector, mientras que el titular del ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, ya anticipó que «hay una decisión política de no reabrir las paritarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *