Docentes rechazaron la oferta del gobierno: fue del 23%

docente marchaLos gremios habían reclamado aumentos de 40 por ciento, pero el Ejecutivo ofreció la mitad. La próxima reunión será el viernes 12.

Sin dar declaraciones, más que para confirmar el rechazo a la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal, se retiraron los representantes de los docentes dell el encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía bonaerense.

Los gremios de docentes bonaerense rechazaron la oferta de incremento salarial del 23% en tres tramos formulada por el gobierno provincial y acordaron un nuevo encuentro con las autoridades para el 12 de febrero, según dijeron fuentes gremiales.

Los dirigentes gremiales habían anticipado que asistirían al encuentro con un pedido de «entre 35 y 40%» de aumento salarial, al tiempo que solicitarán «el blanqueo total de los sueldos».

Paritaria desdoblada. El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, había reclamado más temprano «un aumento que recomponga el poder adquisitivo y a mitad de año volver a sentarse» a discutir salarios.

Ante las versiones que la propuesta oficial estaría entre el 20 y 25%, Baradel exclamó que «eso sería insuficiente» y lamentó que funcionarios como el ministro de Trabajo de la Nación. Jorge Triaca, «le quiera poner un techo a las paritarias». «Hay predisposición al diálogo, aunque el clima no es el mejor por las declaraciones que hicieron el ministro de Economía (Alfonso Prat-Gay), de Trabajo y el propio Presidente (Mauricio Macri) de poner un límite a las paritarias», manifestó.

En tanto que la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que la oferta oficial fue «rechazada categóricamente por insuficiente», dado que «no da respuesta a ninguno de los puntos planteados».

Según sostuvo la gremialista, la oferta dispone de un incremento al sueldo básico de apenas 200 pesos en marzo y otro tanto en agosto, por lo que insistió: «Está lejos de lo que exigimos, que es que ningún docente esté debajo de los 10.000».

Por su parte el secretario adjunto del gremio UDOCBA, Alejandro Salcedo, puntualizó que la propuesta es «absolutamente insuficiente» y aclaró que los gremialistas se reunirán en plenarios y asambleas para trasladar esta propuesta a las bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *