Docentes ratificaron paro de 48 horas para lunes y martes

El Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó este viernes la huelga para el lunes y el martes próximos, en reclamo de un aumento salarial superior al 22 por ciento.

Los maestros volvieron a cuestionar al Gobierno provincial, al que culparon de generar «una crisis educativa» en el distrito.

Los cinco sindicatos que integran el Frente rechazaron enfáticamente la oferta de ajuste salarial que les formuló la administración provincial, del 17,8 por ciento para todo el año.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo este viernes que «ratificamos el paro de 48 horas para el lunes y el martes próximos».

«En la provincia de Buenos Aires hay irresponsabilidad y desidia por parte del Gobierno, que no hace una propuesta integral que resuelva la crisis educativa», se quejó el sindicalista, en conferencia de prensa

Además, Baradel confirmó que el miércoles próximo los maestros realizarán «una jornada de movilizaciones, que incluirá la marcha al Ministerio de Educación de la Nación convocada por CTERA».

«Vamos a apoyar el pedido de que se reabran las paritarias a nivel nacional, pero reclamando una reforma de la ley de Financiamiento Educativo», enfatizó.

FUENTE: www.aninoticias.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *