Docentes que pasaron de Nación a Provincia podrían jubilarse por el IPS

El personal docente y no docente que fuera transferido a la provincia de Buenos Aires mediante la ley nacional 24049 podría acogerse a los beneficios jubilatorios otorgados por el IPS, aun cuando no reunieren los años previsionales exigidos por ese organismo.

Así lo determina un proyecto del diputado Tomás Hogan que recibió el apoyo de la mayoría de las bancadas y ahora deberá ser sancionado por la Cámara alta.

Además, si el Senado convierte en ley otro proyecto aprobado, los consumidores bonaerenses no tendrán más restricciones de días u horarios para cambiar un producto que haya comprado.

La iniciativa presentada por el diputado Marcelo Di Pasquale de Peronismo Federal propugna “la libre devolución o cambio de un producto adquirido” para que cuando el consumidor quiera cambiar su compra no tenga restricción de días y horarios.

“El objetivo es preservar el derecho de los consumidores a efectuar los cambios de mercaderías libremente sin sujeciones a trabas de horarios o días especiales”, indicó el legislador que además propone la realización de campañas informativas por parte del Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.