Docentes marcharon por los comedores escolares

Videonoticias – En la mañana de hoy, el Frente Gremial Docente realizó una manifestación que comenzó el Consejo Escolar y que finalizó en el municipio. El objetivo fue reclamar mejores condiciones para los comedores escolares. En primera instancia, se le entregó un petitorio al presidente del consejo escolar, Marcelo Paladini para que sea elevado a la Dirección General de Escuelas y de esta manera se contemple un aumento en el dinero que se recibe a través del Servicio Alimentario Escolar.

Posteriormente, los docentes marcharon hacia el municipio, donde fueron atendidos por el secretario de economía y hacienda Roberto Borgo. Allí Cristina Frías de SUTEBA expresaba sobre la situación actual: “Nosotros tenemos bien en claro cual es la responsabilidad del gobierno provincial, desde el consejo escolar y desde el municipio y sabemos que todo lo que sea SAE y la gestión de cupos, todo eso depende del consejo escolar”. En tanto que continuó: “Desde el municipio se está colaborando transitoriamente con algún aporte que sea de alimentos para garantizar esta calidad nutritiva de lo que consumen los chicos en los comedores escolares”.

Por su parte Borgo aseguró que pueden ser utilizadas 98 mil pesos del fondo educativo, que habían sido prestados para ser utilizados en el transporte pero que “provincia ya transfirió la parte que correspondía al transporte del mes de noviembre”, es por ello que ese monto será devuelto al municipio y podrá ser utilizado para aportar a la solución de la problemática.

Asimismo el funcionario contó que ya hubo “una reunión con los comedores que son de tiempo completo, las dos escuela especiales más los centros” y en ese sentido afirmó: “Con ellos empezamos a trabajar vamos a hacer un programa para poder garantizar lo que es fresco: carne y verduras”.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico que está a cargo Pablo Ojea se han hecho gestiones con productores de pollos, los frigoríficos, de frutas  y hasta en el mercado central. “Nosotros creemos que los proveedores de provincia están teniendo sobre precios en relación a los plazos” dijo Borgo.

Según se explicó en la reunión a partir del trabajo que ya se estaba llevando a cabo con los otros comedores, se buscará ayudar a los 28 establecimientos educativos que tiene comedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *