Docentes marcharon con antorchas: “La lucha continúa con la unidad”

En el marco del conflicto salarial que los docentes, nucleados en UEB, SUTEBA y UDOCBA, llevan adelante con el gobierno provincial, en la jornada de este lunes realizaron una nueva manifestación en nuestra ciudad, “continuando con el plan de lucha en el marco del frente de unidad docente y ante la convocatoria a comisión técnica salarial” y bajo el eslogan: “La lucha continúa con la unidad”.

En esta oportunidad la modalidad llevada a cabo fue una marcha de antorchas por la zona céntrica de la ciudad. La columna de educadores partió desde Mitre y 3 de Febrero llegó al Municipio por calle Pellegrini y luego volvieron a la zona comercial de la ciudad.

Los gremios docentes bonaerenses se reunirán mañana con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en un nuevo intento por destrabar el conflicto salarial, en medio de trascendidos sobre el posible cierre de la paritaria por decreto si no hay acuerdo.

El Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense destacó que se haya reabierto una instancia de diálogo con las autoridades provinciales, aunque aseguró que están lejos de cerrar un acuerdo y se necesitará del aporte del gobierno nacional para alcanzarlo.

El encuentro de la Comisión Técnica Salarial se llevará a cabo a las 10 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata. Los gremios esperan que la administración de María Eugenia Vidal acerque una propuesta “superadora”.

Los docentes reclaman un 35% de incremento salarial: 10% por la pérdida de poder adquisitivo durante los últimos meses de 2016 y 25% para 2017.

La última propuesta del gobierno de Vidal fue de 19% en tres cuotas, con cláusula gatillo por la inflación, más una suma fija por única vez de 500 pesos por la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *