Docentes: La FEB pedirá más del 25%

Desde la Federación dijeron que esa suma está lejos de lo que reclamarán y señaló que asignaciones familiares y mínimo no imponible también formarán parte de la discusión.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró esta mañana que “son trascendidos mediáticos los que señalan que los docentes pediríamos un 25% de aumento salarial en las próximas paritarias” y recalcó “los docentes estamos lejos de la suma que señalan, desde ya decimos que es insuficiente”.

Además Petrocini señaló que, “primero debemos trabajar en la eliminación del tope de las asignaciones familiares y en elevar el mínimo no imponible, ya que cualquier aumento que conseguimos para el sector, se ve devorado por estas quitas a nuestros salarios” y destacó “este año no vamos aceptar desdoblamientos y/o cuotas en el cobro de nuestro aumento”.

“Desde FEB vamos a exigir incorporar dentro de la negociación un punto que permita una reapertura de las negociaciones en el transcurso del año, para que no nos suceda lo del segundo semestre de 2010” sentenció Petrocini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *