Docentes denuncian descuentos ilegales tras las medidas de fuerza

Sobre ello, Cristina Frías de SUTEBA comentó a través de “La Radio 92.3: “Lo que hicimos hoy es dirigirnos a Jefatura Distrital y hacer una presentación referido al tema de los descuentos”.

“No solamente que se realizaron descuentos a personas que fueron a trabajar sino que también fue desproporcionado a docentes que por ahí no le deberían haber descontado tanto”.

Y agregó: “Es un desconocimiento por parte del gobierno provincial porque hay una Jueza que falló a favor de los docentes y lo que está exigiendo es que no se descuenten los días de paro”.

“Por el poco relevamiento que hicimos hoy pudimos ver que es la mayoría” aseveró y dijo seguidamente: “Profesores que no tienen tantas horas e hicieron par, le descontaron como si tuvieran cargos jerárquicos, realmente una exageración”.
“Dono mi premio $1000”

Stella Maris Pollicelli, docente que trabajo y a la que le descontaron de todos modos, a través de una misiva dio a conocer lo ocurrido: “Soy docente y no hice paro. Y no por el premio. Apoyo esta gestión de gobierno y además no me adhiero a un paro movilizado por gente que no me representa, no estoy afiliada a ningún gremio. Aunque reconozco que el salario es bajo (también un jubilado con la mínima gana muy por debajo de la línea de pobreza y no puede “hacer paro”) creo que hay otras formas de reclamo sin perjudicar a los alumnos, causa principal de nuestra razón como docentes. Priorizo esto”.

“En este período, entre otros temas, los 239 alumnos que tengo, aprendieron a redactar una noticia, una crónica, a hacer entrevistas, a debatir temas de actualidad, a comparar evolución de la sociedad,  acercarse a los conceptos de comunicación y a los de Arte, historia y trascendencia de los mismos, a pensar y a reflexionar sobre la realidad que nos rodea, estudiaron su pueblo y donde están en la provincia, país y mundo. Partieron analizando sus derechos, obligaciones y Valores”, dijo luego.

“Mañana voy a entrar al aula, menos optimista. Y no voy a poder hablar de respeto, ni de muchos otros valores como lo vengo  haciendo con convicción. Me descontaron los paros que yo NO HICE, y ahora, debo afrontar largos trámites para recuperarlos. Y diré que no fue un error, a todos los colegas que no hicieron paro les pasó lo mismo”, agregó.

“Estoy defraudada, me siento estafada. Dono mi premio, por favor páguenme lo que me deben por lo que trabajé. Por la educación, por los valores que transmito a mis alumnos en el aula día a día, respétenme” sentenció la docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *