Docentes de Suteba comenzaron las clases hoy

Suteba finalizó este miércoles el paro de 48 horas que retrasó el inicio de las clases en prácticamente todos los colegios de la Provincia, incluida nuestra ciudad, donde el acatamiento rondó en promedio el 95%. Hoy comenzarán las clases.

Así lo daban a conocer ayer mediante un comunicado: Suteba San Pedro informa a sus afiliados que mañana jueves 1 de marzo los docentes pertenecientes a nuestro sindicato dictarán clases normalmente (resolución votada por mayoría en el plenario de secretarios generales día 25/02/12).

De acuerdo a lo informado por Suteba, el paro de docentes llevado a cabo en el inicio de clases en nuestra ciudad tuvo un acatamiento de alrededor del 95%. Fueron 48 horas de medida de protesta y ya se anunció que, de no alcanzar un acuerdo, la próxima semana se volverán a repetir.

Después de dos días, finalmente comienzan hoy jueves las clases en prácticamente toda la provincia de Buenos Aires, incluida nuestra ciudad. Cabe recordar que los maestros están reclamando un incremento salarial y, hasta el momento, las paritarias entre Provincia y gremios docentes fracasaron. Suteba indicó que también en nuestra ciudad, la medida de fuerza incluyó una protesta por la falta de culminación de obras en muchas escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *