Docentes de la FEB en congreso definieron paro de 24 horas

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), determinó este jueves un paro por 24 horas, con fecha a consensuar dentro del Frente Gremial, ante la falta de convocatoria a Paritarias y los constantes episodios de violencia que sufren los docentes.

Según se informó, la medida fue determinada por los congresales de la FEB, quienes reclamaron a las autoridades provinciales la urgente conformación de las Comisiones Técnicas para trabajar sobre la composición del salario del sector y las condiciones laborales de los educadores.

“Hay un marcado pedido de los docentes que supera incluso la cuestión salarial y se centra en las condiciones en las que deben desarrollar su tarea”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, la titular del gremio explicó que “la medida de fuerza surgió también como repudio a las constantes agresiones que sufren los docentes, a las pésimas condiciones materiales y edilicias de los establecimientos educativos y a la falta de protección que los maestros reclaman para poder llevar adelante un proceso educativo de calidad”.

La fecha del paro será consensuada con las demás entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense en los próximos días. El Congreso de la FEB se declaró además en estado de Alerta y Movilización y pasó a un cuarto intermedio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *